viernes, 13 de diciembre de 2013

Entrada nº 1000


Por Rafini

El blog, nuestro blog, está de enhorabuena. Mil entradas, a lo largo de su corta pero intensa historia, han hecho que Ximo nos permita ver, a través de su particular ventana, todo lo que sucede en el mundo y alrededores.

Fue un martes, 06 de octubre de 2009, cuando el blog de nuestro amigo se inició en el espacio internauta. Millones de bits, megas, pixels, cookies, ordenadores, usuarios... interconectados tecnológicamente para formar parte del proceso básico de la comunicación: transmisor, mensaje y receptor. Básico en esencia pero complejo en praxis. Llegar diariamente a las pantallas de todo el mundo, no es tarea tecnológicamente fácil. Y hacerlo con un contenido que despierte el interés de quienes radicalizamos la pérdida de nuestro tiempo, requiere dosis extras de vitalidad y predisposición cultivada.

Atendiendo a la fecha en que vio la luz, el blog sería de signo libra. Simboliza el equilibrio, la justicia, la equidad, los acuerdos, las relaciones, los contratos, la cultura artística, el otoño y la diplomacia. Los libra son civilizados y se muestran imparciales frente a los conflictos, aunque una vez han llegado a una opinión, no soportan que se les contradiga. Son frívolos y les encanta el placer, por lo que cometen muchos excesos.

En el horóscopo chino vendría representado por el búfalo.

Efemérides de ese día, Diderot redacta en 1750 “el prospectum”, germen de la primera enciclopedia. En 1852 se crea al cuerpo de telégrafos y en 1866 circula en Estados Unidos el primer automóvil. Tomas Edison en 1889 muestra su primera película y en 1927, en Nueva York se proyecta “El cantante de jazz”, primera película sonora. Ya en nuestra época más reciente, en 1983 el Congreso de los Diputados aprueba la despenalización del aborto, y en contraposición, en 2002 es canonizado José María Escrivá de Balaguer.

Nacidos en este día, en 1888 el aviador francés Roland Garros; en 1941 el publicista Lluis Bassat; en 1968 el futbolista Juan Antonio Pizzi; en 1971 Finito de Córdoba.

A fecha de hoy el blog ya ha cumplido los 4 años. Y puedo garantizar (y atestiguar) que lleva implícito el mismo trabajo y quebraderos de cabeza, como criar al niñ@ de la misma edad, que en estos momentos cursaría segundo de infantil. Lo que no tengo claro todavía es si sería un niño o una niña. Si el blog tiene sexo masculino o femenino.

Lo contundente del Valencia Club de Fútbol, el resto del universo fútbol y la foto del “butano”, indicarían claramente dosis de testosterona. En cambio, la falta de picante, el refinamiento de las normas de gramática y esa obsesión enfermiza por las tartas de naranja, los pasteles de naranja, la mermelada de naranja, la tortilla de naranja, el puchero de naranja, los garbanzos con naranja... mucho recetario y cocinilla para alguien que se pasa media vida acomodándose la entrepierna. No lo tengo nada claro, "si carn o peix". Espero por el bien de la “bloguer family” que sea niña. Todo rosa. Porque si es niño, ya con tres “cabuts”, para la “mami” sería de echar a correr.

Esa niña de cuatro años, libra, del Valencia por herencia familiar, que celebra su santo el día “de la festa de la clemenules”, ya va teniendo una personalidad acentuada. Muy preocupada por los derechos humanos y las desigualdades, pero sin rastas ni pantalones a rayas de “perroflauta”. Consume mucha televisión, porque es capaz de memorizar los mejores spots publicitarios. En cuanto su tendencia política ni a la derecha ni a la izquierda, más bien concentrada en el nacionalismo valenciano. "Blavereta i fallereta". Amante del tenis, más que del padel, con un poster de Dani Gimeno en la pared de su habitación. Capaz de discutir de política internacional y de economía. Culta y obsesionada con las faltas de ortografía, contrasta con su poco apego a los libros y al cine.

Internauta compulsiva, viste de cuello alto y con ropa ancha. Ninguna transparencia, nada ajustado, nada de escotes... ninguna concesión al palpitar masculino. En ese sentido podría pertenecer al coro de féminas devotas de la Virgen de la Soledad, aunque nunca ha viajado a Lourdes ni a Fátima. Católica pero no practicante.

Tampoco le vuelve loca la música, pero si que devora actualidad con el ansía de la que se desayuna todos los diarios digitales del mundo. Aunque no le apasione, si hace un guiño a todo lo que le resulta cercano: El Valencia Basket, el Vila-real... eso si, ojeriza y todo el mal fario "als cerdos" que tratan de apoderarse del origen de la clemenules.

Bueno, respecto a las cifras y records guines que ha conseguido esta humilde publicación, supongo que Ximo en otra entrada, ya os dará cuenta pormenorizada.

Desde estas líneas, ya finales, sólo cabe felicitar a nuestro amigo bloguer Ximo, por su dedicación y esfuerzo que acaba convirtiéndose en entretenimiento e información para todos nosotros. Es de agradecer el trabajo que hacéis, no quiero olvidarme de Carmen, permitiendo actualizar la información desde una perspectiva sin influencias ni opiniones maliciosas.

Es un honor para mi, bueno eso suena a discurso Navideño del Rey; me resulta grato el que hayas confiado en mi para que escriba unas líneas, que como ya te decía iban a ser más un disparate que la oda que te mereces al buen trabajo.

Esperamos 1.000 entradas más.

Felicidades y gracies, amic.

4 comentarios :

  1. 1000 felicidades.
    1000 enhorabuenas.
    1000 gracias.
    1000 sigue así.
    1000 si lo cerraran lo echaríamos en falta; como C9.
    Buena foto la del billete de mil pelas.

    Endavant!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer leerte, pero en este caso me ha encantado porque se nota que conoces al autor de este blog... y, ¿por qué no decirlo?... tienes gracias...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... garbanzos con naranja... tendríamos que pensarlo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rafa, Gracias Carmen... y gracias a todos los que habéis hecho posible llegar a las 1000 entradas publicadas, cosa que nunca soñé aquel 6 de octubre de 2009...

    Y GRACIAS a todos los que diaria o intermitentemente entráis en el blog "a ver que dice el tarao este hoy"... jejejeej

    ResponderEliminar