lunes, 30 de diciembre de 2013

Mi resumen de 2013


No suelo hacer balance ni echar la vista atrás para hablar sobre lo sucedido en un periodo de tiempo establecido, puesto que en estos días se habrán publicado y visionado muchísimos resúmenes de año que termina desde todos los puntos de vista. Pero hoy me apetece. Sin ningún motivo especial. Eso sí, os voy a dar mi particular visión de lo sucedido y de lo que considero más importante o interesante.

En primer lugar, recordar a los que no están... a los que nos han dejado... vaya, a los que más me ha impactado su fallecimiento por unos motivos u otros: Manolo Escobar, el trovador español castizo.. Constantino Romero, un genio... Alfredo Landa, el mito... Antonio Puchades, uno de los más grandes... y se ha cumplido el décimo aniversario del fallecimiento de Pepe Monforte... siempre estarás en mi corazón.

Eso sí, mi abuelo cumplió 100 años... y va camino del 101...

Lo más importante que ha sucedido en este año: seguimos teniendo unas tasas altísimas de mortalidad infantil en el mundo... hambre y sed... refugiados que huyen de las guerras... represión... injusticias... el primer mundo mira hacia otro lado y olvida los derechos más básicos del ser humano en muchos países de planeta... poco o nada hemos avanzado en este sentido.

Otra patata caliente es el cambio climático. Eso que el primo de Rajoy decía que era una tontería o algo así... los índices de polución y radiación no disminuyen... el medio ambiente se deteriora... le dan 1750 años de vida al planeta... yo no creo que le quede tanto... y esto se deja en un cajón... "ya lo solucionarán"...

No puedo pasar por alto que seguimos en plena crisis. Ahora algunos dicen ver la luz al final del túnel. Como dijo el Rey en su discurso de Nochebuena, hasta que no se cree empleo y se reduzca la brutal tasa de paro del país, no hemos salido ni nos hemos recuperado de nada. Los bancos ya están bien arreglados. Los ciudadanos no.

También ha sido un año muy delicado en cuanto al espionaje y la seguridad en la red. Aunque internet sigue desarrollándose de manera exponencial. El bitcoin es una muestra.

Los valencianos nos quedamos sin Canal 9. Triste, muy triste noticia. Nadie nos cuenta las noticias más cercanas, ni nos muestra nuestras fiestas y tradiciones, ni nos informa sobre peligros atmosféricos cerca de nosotros... y lo más importante... no se escucha el valenciano en la televisión... Fabra, ya te vale...

Y como colofón no podía dejar pasar hablar por encima de mi VCF... para mí el acontecimiento del año no es la posible venta, asunto muy importante, ni nada del nuevo Mestalla... por encima de ello está el adiós (por la puerta de atrás, "mira que tenim collons!!!") del jugador más importante de la historia del club, David Albelda.

Muchas cosas me dejo por nombrar... sucesos importantes y transcendentes sin duda... pero prefiero no mirar atrás sino hacerlo hacia delante... y seguir en la lucha... poniendo cada uno un granito de arena todo se podría acabar...

¿Os imagináis?

1 comentarios :