sábado, 14 de diciembre de 2013

Sobre la posible venta del Valencia CF...


El comunicado de Bankia el día de la Junta de Accionistas dando el pistoletazo de salida a la búsqueda de un comprador para el Valencia ha calentado algunas opciones que se habían enfriado. Aunque se habla de una venta inmediata “antes de final de año”, puede que por cuestiones legales no se pueda realizar puesto que Andrés Sanchis ha realizado un movimiento para impedir que se venda el club. El abogado ha puesto una demanda ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia para que se prohíba la venta de las acciones de las que es titular la Fundación del Valencia debido a la causa penal en que se encuentra el proceso de ampliación de capital, donde el patronato se hizo con la mayoría accionarial.

La posible venta ha cogido carrerilla no sólo por Bankia sino por todas la manifestaciones que salen del Palau de la Generalitat en los últimos días. Desde las del president Alberto Fabra refiriéndose a que «podría» haber una solución para el Valencia antes de final de año refiriéndose a una «venta hablada» hasta las últimas manifestaciones de la consellera de Deporte, María José Catalá, asegurando que el ejecutivo valenciano estará «pendiente» de la «solvencia» de quien se interese por comprar el club. «Vigilaremos que mantenga a la altura de las circunstancias la imagen de la Comunitat, del Valencia y la imagen deportiva de este club de relevancia», agregó Catalá acerca del posible comprador.

En este blog ya he comentado que desde hace tiempo varios inversores han estado en Valencia interesándose por comprar el club. Auque Amadeo Salvo no se rinde y busca también inversores para el Valencia CF. Este miércoles mismo tenía previsto tomar un avión para viajar al extranjero en busca de dinero para su proyecto, aunque finalmente lo tuvo que cancelar.

En la reunión de Madrid con Bankia, a la que también asistió el director general Luis Cervera, el presidente habló de al menos tres inversores con los que se había reunido en su último viaje por Asia, ambos interesados en el negocio del estadio y también en la propiedad del club. Con ellos trabaja Salvo para intentar convencer a Bankia, aunque el tiempo juega en su contra. De hecho, en aquella reunión de hace dos semanas habló de dos meses para cerrar un contrato con la empresa que mejor oferta haga para comercializar el Nou Mestalla.

Ese documento, con el que el operador se compromete a pagar una cantidad anual durante unos 15 años por la explotación del recinto, sería la garantía para conseguir el dinero con que se acabarían las obras. Pero Salvo, en el trato con fondos de inversión, se encuentra el mismo panorama que KPMG, los interesados en el negocio del Valencia CF no lo ven claro si no es con la propiedad del Valencia. Aún así, Amadeo sigue en negociaciones y va a intentar hasta el último día que si ha de haber una solución pactada, esa sea la suya.

De momento, hay varias opciones, entre ellas un grupo inversor con sede en Londres y capital árabe que, según publicó Levante-EMV, llevaría la delantera. Otra solución es la que está buscando el propio Amadeo Salvo pero, en su caso, buscar un inversor que inyecte dinero aunque no necesariamente que se haga con la propiedad del club. Y el próximo en unirse, según parece, será Fernando Gómez.

Fernando Gómez presentó el 9 de enero de este año su proyecto "Sempre València" y siempre ha defendido que tiene un inversor detrás de él. Pero todavía no ha desvelado su nombre porque no había interés real por vender el club. Ahora, el que fuera director deportivo blanquinegro está dispuesto a retomar sus planes e incluso a desvelar la identidad del comprador si se produce una reunión seria para tratar el tema.

Daré mi opinión cuando se resuelva la "caótica" e "inquietante" situación que ha causado la afirmación de Bankia y que ha desatado todo tipo de rumores, dimes y diretes, algunos seguramente infundados.

Por cierto, muy acertadas las palabras de Rita sobre la decisión de Bankia, que necesita capitalizarse (aunque se le haya dado un montón de dinero público para ello) ya que está cerca de la privatización. La alcaldesa ha avisado de que los principales y grandes clientes de Bankia, la antigua Bancaja en la Comunidad Valenciana, son valencianos y no les está sentando nada bien la actitud mostrada por la entidad financiera. 

0 comentarios :

Publicar un comentario