viernes, 24 de enero de 2014

El poder de PHOTOSHOP


Hasta los que no conocen el mundo publicitario, el de la fotografía o la imagen digital, saben perfectamente que la mayoría de las fotografías que vemos de modelos y actrices tienen más de un truco digital para embellecer, adelgazar o rejuvenecer. De hecho, en Internet puedes ver muchos vídeos que muestran el proceso de embellecimiento con el antes y el después de muchas de estas imágenes. Sin embargo, el videoclip que ha creado la artista húngara Boggie para su canción "Nouveau Parfum", resulta increíblemente ilustrativo ya que muestra como se aplican estas técnicas de retoque en una imagen en movimiento.

El vídeo está basado en la imagen de la cantante que se va transformando y embelleciendo de forma artificial a medida que avanza la canción, con efectos como la limpieza de manchas en el rostro, el adelgazamiento del cuello, retoques de color, cambios en el peinado hasta dejar una imagen que nada tiene que ver con la original.

El vídeo está probablemente lleno de trucos para mostrar en tiempo real como se lleva a cabo el “embellecimiento” con programas como Photoshop que permiten alterar fácilmente las imágenes de las modelos, eliminando arrugas y ojeras, modificando el tono y la textura de la piel o adelgazar y corregir formas.

1 comentarios :