jueves, 9 de enero de 2014

Las personas somos lo primero.



Carta de Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española


Hola,

¿Cómo pueden existir historias como la de Silvia?

“En enero (de 2013) fui a urgencias al hospital porque no podía respirar. La médica me dijo que tenía que hacerme muchas analíticas y me pidió que fuera a ventanilla para pedir turno con mi médico de cabecera; fui a ventanilla y ahí me dijeron que no tenía derecho a médico de cabecera. Lo grave es que no tengo forma de que me hagan un seguimiento de mi enfermedad crónica”.

Silvia tiene una enfermedad pulmonar crónica y no es la única que hoy vive en estas condiciones; a 873.000 personas les han quitado su tarjeta sanitaria, lo que dificulta su acceso a la salud.

Mientras tanto, el Presidente Mariano Rajoy hace oídos sordos cuando insistimos en que no recorte en derechos humanos. Parece no escuchar y oír siempre la misma melodía: “Bla, Bla Bla”.

Con crisis o sin crisis, las personas somos lo primero.

Así que vamos a hacer ruido para que nos oigan. Y hasta que nos escuchen, te pedimos que firmes la carta que entregaremos a Mariano Rajoy el próximo miércoles 15 de enero.

Porque tú también tienes cosas que decir, porque tu voz también la tienen que oír y porque hoy, aquí y ahora es el mejor momento para hacerlo.

Aprovecha hoy para conseguir que el próximo miércoles nos oigan y pide a tus contactos que sumen su voz.

Porque hasta que nos escuchen, nos van a oír.

Gracias por tu compromiso.



1 comentarios :