viernes, 31 de enero de 2014

Los violadores no escaparán de la justicia


Carta de: Esteban Beltrán

Director Amnistía Internacional – Sección Española


Tengo una gran noticia para vosotros. ¡Habéis vuelto a lograr algo increíble!

En Marruecos, los violadores ya no podrán escapar de la justicia casándose con sus víctimas, y las víctimas ya no tendrán que verse obligadas a casarse con su agresor.

Más de 47.000 personas como tú se han volcado con nuestra campaña para que el Parlamento marroquí modificara el artículo del Código Penal que permitía esa barbaridad. ¡Y lo habéis conseguido!

Saber que contamos con personas tan comprometidas nos da fuerza para defender los derechos humanos a diario.

Por eso, nuestro apoyo a las mujeres y niñas marroquíes no puede terminar hoy. Aprovechemos este éxito para exigir otros cambios que también son muy importantes.

El Código Penal marroquí tipifica como delito las relaciones sexuales consentidas entre personas solteras adultas; considera menos grave una violación si la víctima no es virgen, y no considera delito la violación dentro del matrimonio. ¡Esto también puedes cambiarlo! Comparte esta petición y ayúdanos a conseguir más firmas entre tus contactos.

Cada vez que apoyas nuestras campañas contribuyes a mejorar la vida de muchas personas. Y hoy quiero pedirte que te unas a Amnistía Internacional por sólo 4 euros al mes, para que podamos seguir trabajando durante muchos años y poder contarte, en un futuro, más historias increíbles como esta.

Gracias por actuar.

0 comentarios :

Publicar un comentario