jueves, 23 de enero de 2014

Por una Cuota de Autónomos Justa y Progresiva


Petición de Marina Ramis a través de change.org, persona no afiliada a dicha organización, y por tanto realiza dicha petición bajo su responsabilidad:

Mi nombre es Marina Ramis y estoy intentando emprender en mi país, pero me está siendo muy difícil sacar adelante mi proyecto profesional. Lo peor: estoy segura de que en Francia, Alemania o Inglaterra el mismo proyecto sí sería viable.

El gobierno acaba de aprobar 4 nuevas subidas de los impuestos y cuotas a los autónomos y emprendedores, que sumadas a las ya de por sí injustas cuotas que se venían cobrando por trabajar por cuenta propia hacen que en este país sea prácticamente imposible abrir tu propio proyecto profesional y que perdure en el tiempo. Algunas cuotas mínimas suben ¡hasta un 20% anual!

Con estas nuevas subidas la Ley de Emprendedores del pasado septiembre no sirve para nada: a los pocos meses de comenzar tu proyecto de autoempleo ya entras en la franja más alta de cotizaciones mínimas por autoempleo de toda la UE. Y aún más sangrante e imposible de comprender, es que puedas tener un empleo por cuenta ajena de una hora de duración a la semana, pero no puedas ser autónomo a tiempo parcial ni tener unas cuotas progresivas adaptadas al volumen real de facturación.

En muchos países europeos, si no facturas, no pagas impuestos, e incluso tienes períodos de carencia al inicio de tu proyecto hasta que comience a funcionar.

Con 3.050.341 de autónomos y una tasa de paro de más del 25%, es imperativo que en este país merezca la pena ser autónomo. Por eso necesitamos unas CUOTAS JUSTAS Y PROGRESIVAS para autónomos y Pymes.

Firma esta petición y ayúdame a conseguirlo.




Para: 

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno 

Cristobal Montoro, Ministro de hacienda 

Fátima Báñez, Ministra de Trabajo 

Sres: Presidente del Gobierno, Ministro de Hacienda y Ministra de Empleo, 




Necesitamos un sistema de cotizaciones por autoempleo que sea justo y progresivo, para que los pequeños autónomos de este país podamos seguir generando crecimiento económico y puestos de trabajo. 




Atentamente, 

[Tu nombre]

0 comentarios :

Publicar un comentario