sábado, 1 de febrero de 2014

El fútbol pierde a Luis Aragonés


Esta muestra de "perlas" que soltó en la Eurocopa a los jugadores, definen muy bien el carácter de "Zapatones" (prefería que le llamaran así a lo del "sabio de hortaleza"). " Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores"... ese era Luis Aragonés.

Genio y figura en su máxima expresión. Buscaba darle identidad como equipo a la selección nacional... porque todas las selecciones de nivel, tenían su estilo definido... España no sabía a qué jugaba... y aunque fue un poco de casualidad, ya que tenía muchas bajas, se quedó sin "leñeros" y se la jugó juntando a Xavi, Iniesta, Silva.... y juntó a magos del fútbol que encandilaron a todo el mundo y creó un estilo propio en la selección... y lo demás es historia.

Se va un tipo con "el culo pelao" como él decía... se sentó en los banquillos del Atlético de Madrid, Real Betis, Fútbol Club Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Real Oviedo, Mallorca y Fenerbahçe, además de la selección española... y como jugador empezó en el Getafe... también militó en el Hércules, Real Oviedo y Betis, pero donde alcanzó sus mayores logros fue en el Atlético de Madrid.

Como jugador, en el "Manzanares" logró: tres Ligas, dos Copas, una Copa Intercontinental y fue pichichi en la temporada 1969/70.... y dio la Liga al Valencia en la temporada 1970-71 al marcar de falta directa a la escuadra en el último partido de liga contra el Barça... ya que el VCF, el único que dependía de sí mismo, como siempre haciendo sufrir... perdiendo en Sarriá por 1-0...

Y como entrenador del VCF se le recordará por el "caso Romario, míreme a los ojos"... aunque los que lo vivimos como entrenador, que estuvo a punto de darnos una liga que sólo pudo impedir el imparable Atleti del "doblete", pero nos dejó muchas más perlas... la mejor la del "plim, plim, caja..." refiriéndose a que habían ganado 3 puntos en ese partido... que de eso se trataba... de "ganar y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar...

Descanse en paz.

0 comentarios :

Publicar un comentario