viernes, 7 de marzo de 2014

La primera oferta vinculante para comprar el Valencia llega de Baréin


Una oferta con capital árabe procedente de Baréin sería la primera interesada en hacerse con el control del Valencia CF. La información, adelantada por el diario Levante-EMV, apunta a que una empresa con sede en Londres y capital procedente de este pequeño reino del Golfo Pérsico tiene preparada ya una inversión de unos 400 millones de euros para el Valencia, que durante las próximas semanas deberá plasmar en una oferta vinculante.

Los petrodólares siguen interesados en adquirir el Valencia. La primera oferta vinculante que se interesa por el club de Mestalla llega desde Baréin. La compañía de Londres con capital árabe, que intenta comprar la entidad blanquinegra desde el mes de noviembre, firmó la semana pasada su compromiso para invertir más de 400 millones. La operación se hizo en un banco del pequeño reino de la costa del golfo Pérsico, donde se avaló toda la inversión.

Según ha podido saber Levante-EMV en aquella reunión participaron los representantes españoles de la compañía. Además miembros del gobierno valenciano y de Bankia estaban al corriente de toda la gestión. Aunque la entidad bancaria elegida para depositar todos los avales requeridos por Bankia sea Baréin, eso no significa que el origen del capital sea del pequeño archipiélago de la península arábiga. Es más, según fuentes financieras conocedoras de la operación, es habitual que las inversiones con capital árabe se efectuen desde allí. Así que el inversor dispuesto a comprar el Valencia puede ser de cualquiera de los países del entorno: Catar, Emiratos Árabes o Arabia Saudita.

Lo que está claro es que la oferta árabe para adquirir la mayoría accionarial del Valencia coge forma según se acerca la ficha final del proceso. Este periódico ha podido saber que los representantes de la empresa matriz, con sede en Londres, llevan trabajando desde noviembre en un proyecto global, donde la oferta financiera es lo más importante, pero sin descuidar el aspecto social del club, el área deportiva y la finalización del nuevo Mestalla. En ese sentido, todo indica que una de las mejores multinacionales en la construcción de estadios sería socia de la oferta vinculante árabe. Así, sólo Arena o ISG la antigua IMG, podrían colaborar con el inversor. Curiosamente, las dos compañías estuvieron presentes en el concurso de ideas para construir el nuevo campo del fútbol del Valencia en 2006. Sin embargo, una decisión del entonces consejo de administración que presidia Juan Soler optó por un diseño propio tras conocer las maquetas de las mejores empresas de estadios de fútbol del mundo.

La compañía árabe no ha desvelado todavía quiénes serían los profesionales que se harían cargo del área deportiva del Valencia. Es más, hasta que no se confirmen como ganadores del concurso no están dispuestos a soltar ningún nombre. Aunque según señalaron en Baréin cuentan con exjugadores valencianistas con experiencia en gestión europea para hacerse cargo de la dirección deportiva, así como una cantidad importante para fichajes.

Lo que tienen más elaborado es la gestión de la parcela social, con un proyecto donde la Fundació VCF se mantendría para gestionar el fútbol base, así como una propuesta para las peñas valencianistas que está bastante avanzada. Igual que la reanudación de las obras del estadio, donde tienen previsto instalar el Museo del Valencia CF.

0 comentarios :

Publicar un comentario