sábado, 15 de marzo de 2014

La R.A.E. anuncia numerosas novedades en la próxima edición de su Diccionario de Referencia


La R.A.E. está ultimando los detalles concernientes a la próxima XXIII edición de su Diccionario de Referencia, que anuncia publicar en octubre.... y los académicos ya adelantan algunas de esas "numerosas novedades" para adaptarse a la época en que vivimos.

Al fin y al cabo, la Academia, según su lema: "limpia, fija y da esplendor" al idioma... aunque a veces tardan en incluir términos muy comunes ya en el habla común, como son: chat, friki, blog, tuitear, spa, SMS...

La RAE sumará en esta nueva versión que recibe más de 40 millones de consultas al mes, más de 22.000 modificaciones (nuevos artículos, enmiendas y supresiones) acordadas por las Academias de la Lengua Española desde que se publicó la anterior edición en 2001.

Las nuevas tecnologías y social media cobran gran protagonismo entre las nuevas incorporaciones. Chat, friki, espanglish, SMS y tableta electrónica se suma a red social, blog, tuit, tuitear o hipervínculo como parte del nuevo acervo. Sin olvidar nuevos tratamientos de salud y belleza, como bótox, pilates, spa, naturópata o medicalización.

La RAE se renueva con unas 93.000 entradas, cinco mil más que en la anterior. Y en ellas no se olvida de una gran mayoría de mileuristas o cortoplacistas.

También llegan nuevas acepciones del mundo del entretenimiento como precuela o cameo, y frecuentes americanismos como dron, identikit, o jonrón. También figurarán términos como serendipia, impasse, multiculturalidad, feminicidio, hacker, externalizar, y una muy necesaria positividad.

0 comentarios :

Publicar un comentario