lunes, 17 de marzo de 2014

Mil millones de dólares para quien acierte el “March Madness”


El torneo que enfrenta a las mejores universidades: el “March Madness” ya está aquí. Una de las citas ineludibles para los amantes del baloncesto, universitario o no, y que cada año regala a los aficionados cientos de historias con las que el deporte de la canasta aumenta su imaginario.

Pero el 'March Madness' es mucho más que una cita sobre la cancha. Es la oportunidad que esperan miles de apostantes por todo el mundo para hacerse de oro, la quiniela millonaria que hace las delicias de los aficionados al juego y a la adivinación. Un desafío que, este año, tiene una recompensa irresistible.

Ya se conocen todos los emparejamientos hasta la gran final que se disputará el próximo 7 de julio en Arlington, Texas. Será el final del camino tras 63 partidos de locura en los que los grandes favoritos intentarán que no se repitan las historias en las que Cenicienta se convierte en la reina del baile.

El multimillonario Warren Buffett y la compañía Quicken Loans han ofrecido un suculento premio de mil millones de dólares a quien acierte todos y cada uno de los 63 vencedores de esta bendita locura baloncestística. Un premio en el que no sólo tiene que ver el baloncesto.

El reto lanzado por Buffett es, cuanto menos, imposible. Al menos así lo afirma Jeffrey Bergen, catedrático de matemáticas de la Universidad de DePaul. Según el profesor, si el apostante concediese las mismas posibilidades de ganar a cada equipo tendría una probabilidad entre 9,223,372,036,854,775,808 de acertar todos los resultados de esta quiniela imposible.

"Pero tranquilos, si sabes algo de baloncesto las posibilidades aumentan a una entre 128.000.000.000", asegura el matemático, que no concede el mismo porcentaje de victorias a todos los equipos y sabe que en las primeras rondas los mejores equipos suelen imponerse a los pequeños, lo que 'facilita' las oportunidades de acertar todos los resultados.

"Es más fácil que tu equipo de béisbol favorito gane siete veces consecutivas las Series Mundiales a que aciertes todos los resultados del March Madness", afirma Bergen.

Sin embargo, las advertencias de los expertos matemáticos no parecen haber persuadido a los apostantes y las predicciones hablan de hasta 15 millones de personas en todo el mundo participando en esta quiniela imposible en busca del mayor premio puesto en juego.

0 comentarios :

Publicar un comentario