sábado, 5 de abril de 2014

Dudas sobre una norma arbitral en el fútbol.


En el vídeo que he insertado, se aprecia algo insólito en el mundo del fútbol... el centrocampista del Oporto Fernando, fue expulsado en una misma jugada al recibir dos tarjetas amarillas seguidas. La primera que sancionó el colegiado se la mostró tras aplicar la ley de la ventaja y a Fernando no se le ocurre otra cosa que segundos después, hacer otra falta susceptible de amarilla, aunque ésta más rigurosa, y por tanto fue expulsado al ser sancionado con dos tarjetas amarillas consecutivas.

Pero mi duda de siempre es la siguiente: siempre he oído de boca de los árbitros, que durante un partido, la normativa dice que no debe tenerse presente ni recordar si el jugador que va a ser sancionado, ya tiene una tarjeta amarilla o no... y yo me pregunto... en el caso de que un jugador que ya tiene una amarilla, comete una falta en la cual el árbitro también aplica la ley de la ventaja pero ha decidido mostrarle tarjeta amarilla... porque se supone que no debe saber que ya tiene una... y por lo que sea, no se para el partido y acto seguido, el jugador que debería estar expulsado, marca un gol al equipo contrario. ¿No contradice el espíritu de la norma?...

Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradecería...

0 comentarios :

Publicar un comentario