jueves, 24 de abril de 2014

Esa caja tonta: "Masterchef"


Por: Anne

Fui una seguidora fiel de Masterchef el año pasado, así que ayer me dispuse a ver el programa y disfrutar viendo sufrir a los concursantes con sus recetas y sus pruebas. He pensado que mi contribución al blog de Ximo va a ser con una sencilla crítica del programa, todos los jueves, y si tú eres un fan como yo, espero tus comentarios.

No tengo claro todavía si me gustó el programa de ayer o no. A lo mejor lo que no me gustan son los concursantes.

Me da la impresión de que los roles están demasiado claros para ser el primer programa, y algunos están metidos con calzador: tenemos la madurita, ama de casa (como el año pasado), tenemos dos jovencitos (a una la eliminaron ayer), tenemos el chulito que lo sabe todo y no tiene pudor en ocultar su “supuesta” superioridad (como el año pasado), tenemos dos campechanos (el año pasado ganó uno), tenemos “actores” de relleno, y la “estrella” de este año, la Vegana. No es la estrella por ser la mejor, ni mucho menos, eso ya lo iremos viendo a lo largo de esta edición, sino que es la estrella porque da mucho juego… ver la cara que pondrán con cada receta, cada elemento a cocinar, cada prueba… sus frases y comentarios son los que inundan la Red. Twitter era un hervidero de frases ayer. ¿No os da la impresión de que falta un poco de educación en cada uno de los personajes? ¿Me estaré volviendo maniática con la manera de expresarse la gente en televisión? Todo es posible…

Es verdad que lo bueno de este programa es ir viendo la evolución de los concursantes, para disfrutar mientras van aprendiendo y crecen como cocineros “amateurs”.

Del programa de ayer destaco lo que disfruté viendo cómo los tres jueces tuvieron que ponerse a trabajar, y lo increíble que fue la sopa vegana que hizo Jordi, en un santiamén, como si nada… tenía una pinta estupenda… me encanta el toque del champiñón crudo. 

Sobre las recetas que vimos, no me gustó nada la prueba de la cabeza de cerdo. Era muy difícil, y parecía que buscaban únicamente despertar a la Vegana (ya me aprenderé los nombres poco a poco). Era una prueba complicada. Por el contrario, sí me enganchó la prueba de eliminación. ¿Cómo se llama ese producto vegetariano? No consigo acordarme del nombre, y no me dieron ganas de probarlo, pero sólo ver la cara de las modelos probando esos platos y diciendo, para quedar bien, que estaban muy buenos, merecía la pena… 

Iremos viendo si consiguen superar el éxito del año pasado y si mantienen mi atención.

¿A vosotros os gustó el programa?

1 comentarios :

  1. De acuerdo contigo... ya veremos a ver cómo evolucionan todos los concursantes. No me gustaron mucho, la verdad.

    ResponderEliminar