jueves, 3 de abril de 2014

Los siete candidatos a comprar el VCF


www.superdeporte.es desvela las siete propuestas recibidas para comprar el club, en este artículo publicado por Carlos Bosch y Julian Montoro que reproduzco:

Existen muchos inversores dispuestos a apostar por este club, concretamente siete. El valencianismo asistía este martes a la apertura de los sobres que contenían las diferentes propuestas, siendo uno de los momentos clave de todo este proceso de venta iniciado oficialmente el pasado mes de diciembre.

1- Peter Lim, un viejo conocido que vuelve a la carga desde Singapur.
2- Mario Alvarado presentó una oferta hace ya dos años.
3- Saudi Aramco, un coloso petrolero que llega desde Arabia Saudí.
4- Mijail Bosco, un millonario ruso afincado en Altea.
5- Cerberus Capital, el fondo 'amigo' de Bankia y José María Aznar.
6- Global Emerging Markets, un fondo de inversión norteamericano.
7- Wang Jianlin y Wanda, una de las mayores fortunas del mundo.


Un viejo conocido, Peter Lim, vuelve a la carga desde Singapur

J.M. Hasta ahora era de los pocos inversores que había mostrado en público su interés de comprar el Valencia. En aquella ocasión su oferta ya contemplaba la opción de pagar la deuda de la fundación y hacer una ampliación de capital que suponga dinero líquido para la entidad. Viene de la mano del agente de jugadores Jorge Mendes, con quien haría, sin ninguna duda, los fichajes para reforzar al equipo. Ahora que se ha formalizado el proceso de venta el empresario de Singapur ha vuelto a la carga.


Mario Alvarado presentó su oferta vinculante el pasado 15 de enero

J.M. Hace dos años, cuando el club no estaba oficialmente en venta, realizó una oferta. Por ello, ahora que se ha abierto un proceso de venta de manera oficial, ha vuelto a optar. Fuentes cercanas al empresario de Costa Rica aseguran que la suya no es una opción de un fondo buitre y que Alvarado quiere comprar con su dinero y poner en marcha un proyecto a largo plazo con caras valencianas. Es un comprador «que llega con mil millones, no un inversor que busca alta rentabilidad de forma rápida» dicen las mismas fuentes.


Saudi Aramco, un coloso petrolero de Arabia Saudí

J.M. Es posiblemente la que mejores condiciones económicas presenta. Como publicara Levante-EMV en marzo, la oferta viene avalada por el Rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, y detrás está Aramco, acrónimo de Arabian American Oil Company, que es la propietaria de la mayor red de hidrocarburos del mundo. Con unos ingresos anuales de 168.000, se trata del mayor coloso de crudo del mundo. Exige una Due Diligence „un informe económico„para saber qué compra.


Mijail Bosco, un millonario y empresario ruso afincado en Altea

J.M. El constructor y promotor ruso Mijail Bosco encabeza otra de las propuestas para la compra del Valencia. Su oferta está respaldada financieramente por Olma Bank, un banco fundado hace 21 años y con 6.000 clientes en todo el mundo. Este empresario ruso está afincado desde hace muchos años en Altea, donde construyó una iglesia ortodoxa rusa con cinco cúpulas bañadas en oro. Boscosport, una empresa suya, fue la encargada de hacer la ropa de los atletas españoles en las pasadas olimpiadas de Londres.


Cerberus Capital, el fondo ´amigo´ de Bankia y Aznar

J.M. 'Cerberus Capital Management' es uno de los fondos de capital riesgo más potentes del mundo con una gestión de activos superior a los 30.000 millones de dólares, que tiene en la compra de activos fallidos una de sus principales estrategias por ello, su estrategia estaría centrada en hacerse con la parcela de la Avenida de Aragón, actual estadio de Mestalla. Ha visitado recientemente las obras del nuevo estadio y entre sus caras conocidas está el hijo del expresidente del gobierno, José María Aznar


Global Emerging Markets, un fondo de inversión norteamericano

J.M. Otra de las oferta vinculantes es la de GEMNY, la empresa Global Emerging Markets. Se trata de otro fondo de inversión norteamericano que fue fundado en 1991 y que ha invertido en 305 empresas en 65 países. En prinicipio podría estar interesado en acciones menos globales en lo que al club respecta y su objetivo parece ser más realizar alguna operación inmobiliaria como las parcelas de la Avenida de Aragón, el actual estadio de Mestalla. Tiene sedes en América, Europa, Asia y África.


Wang Jianlin, una de las mayores fortunas del mundo

J.M. Wang Jianlin es el propietario del imperio inmobiliario asiático Dalian Wanda se ha convertido en el hombre más rico de China con un patrimonio de 15.100 millones de dólares (10.845 millones de euros), según la revista Forbes y ocupa el lugar 64 entre las principales fortunas del mundo. Es el mayor exhibidor de películas del mundo a través de Wanda Cinema, que tiene 6.200 salas. Además, tiene 51 hoteles de cinco estrellas. Desde hace unos años, su empresa crece a nivel internacional.



0 comentarios :

Publicar un comentario