domingo, 6 de abril de 2014

Nos esperan 3 semanas de "tira y afloja" para la elección final del comprador del Valencia C.F.


Se ha abierto la veda: el proceso de venta del Valencia CF ha propiciado una "guerra" que salva sus primeros días de estudio y valoración de las ofertas con un tenso debate en la calle y también en la propia Comisión Gestora. El viernes se produjo una reunión de la misma en Valencia que se alargó hasta altas horas y en la que se volvió a reproducir el claro enfrentamiento entre Bankia y el Valencia CF. A medida que transcurren los días la venta empieza a transformarse en una especie de triangular que juegan por un lado la entidad bancaria, que avala al menos dos de las propuestas presentadas, Amadeo Salvo, que hace lo propio con otras dos, y Alfonso Rus, que será el presidente del Valencia si la compra la efectúa finalmente el grupo de capital ruso Zolotaya Zvedzda.

Y como "Juanín" Mata hizo un partidazo ayer con el Maschester United marcando 2 golazos y asistiendo en otro en el campo del Newcastle Utd., aprovecho la ocasión para dejaros un breve resumen de la actuación de un grandísimo jugador... que no quiere Mourinho...

Pudiera ser que el Presidente de la Diputación de la provincia de Valencia y del clúb de fútbol Olímpic de Xàtiva, que cuenta con el respaldo de una de las fortunas de la Europa del Este, Mikhail Kusnirovich, y está avalado port Olma Bank, Alfonso Rus, saliera beneficiado del mencionado enfrentamiento... porque parece imposible que Salvo y Bankia se vayan a poner de acuerdo para votar por una de las ofertas que ellos han promovido, pero quién sabe si no por otra, que puede ser la procedente de Rusia. Salvo y Rus, además, sí mantienen una buena relación. Según varias fuentes, la oferta que presenta este grupo es de un potencial económico a la altura de la mejor, aunque el conflicto ruso en Crimea y la inestabilidad que provoca en los mercados no va a venir nada bien a sus intereses financieros.

Una de las personas que han intermediado para traer este inversor al Valencia es el abogado y expresidente del FC Barcelona Joan Laporta. Por cierto, tal como revelaba el exconsejero Antonio Sesé, Laporta ya se entrevistó anteriormente con Peter Lim para ofrecerle la inversión en el Valencia CF. La de Lim es una de las ofertas que avala el presidente del Valencia, lo mismo que la de Wanda y el empresario de China Wang Jianlin.

Y a todo esto, Peter Lim ha sacado la chequera a pasear en Portugal. A falta de saber si se hará con el Valencia CF, el empresario de Singapur ha fichado a André Gomes y Rodrigo del Benfica por medio de la sociedad Meriton Capital Limited, especulándose incluso con la llegada del hispanobrasileño a Mestalla en el pasado mercado invernal.

De 45 millones de euros a 33,3. Las cifras que se presentaron en un primer momento distan de las que se hicieron públicas este jueves por parte del Benfica, club vendedor. El motivo principal de esta importante diferencia económica reside en el hecho de que la entidad lusa no poseía la totalidad de los derechos de venta sobre dichos jugadores, sino el 76% del exmadridista Rodrigo y el 70% de Gomes, por lo que las cifras reales que percibió el Benfica por parte de Peter Lim fueron 22,8 y 10,5 millones de euros respectivamente.

El CMVM (Comisión Nacional del Mercado de Valores) instó al Benfica a presentar los contratos de venta, obligando al club a reconocer que en realidad recibió cerca de 12 millones menos por los traspasos. Habrá que ver qué ocurre ahora con ambos jugadores, así como con Garay, también 'fichado' por Lim de la misma entidad. Por el momento, los tres seguirán en el Benfica hasta final de temporada, pero lo cierto es que parecen tener sus horas contadas en Portugal, lo que les podría acercar, de la mano del empresario, a Valencia en caso de hacerse con el club.

Auque aseguran que el gran sueño de Peter Lim tiene nombre y apellidos: Radamel Falcao.

A todo esto, y aunque sea cambiar de tema... en diferente medida, tanto Mata como Silva han triunfado tras tener que abandonar el VCF, sin embargo Villa ve peligrar hasta su presencia en el Mundial y el Atlético de Madrid ya le ha confirmado que no le va a renovar. Cómo no, en Valencia sigue el rumor o el sueño de la posibilidad de ficharlo para el próximo año... pero todavía tiene que llover mucho...

0 comentarios :

Publicar un comentario