jueves, 29 de mayo de 2014

¿Dónde ver el Mundial de Brasil? ¿Quién lo televisa en abierto?


Mediaset retransmitirá en directo los 25 mejores partidos del Mundial de fútbol de Brasil, entre ellos todos los que dispute la selección española liderada por Vicente del Bosque, en una cobertura que incluye más de cien horas de televisión en directo y que en esta ocasión se volcará con el contenido multimedia que incluirá señales complementarias de los partidos en directo, la App de Mediaset Sport y una lista en Whatsapp para recibir y compartir el mejor contenido al minuto.

La cobertura incluirá los 25 mejores partidos del campeonato, uno por cada jornada, entre el 12 de junio y el 13 de julio. A ello habrá que sumar los previos, post, informativos y el programa especial 'La hora de los campeones', que resumirá en Energy todos los días lo mejor de cada jornada, así como la ceremonia de inauguración, que será retransmitida en directo por Cuatro, y el primer encuentro del campeonato entre el anfitrión Brasil y Croacia con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Julio Maldonado 'Maldini' y Kiko Narváez.

A partir de este choque inaugural Telecinco ofrecerá todos los encuentros que dispute España, que serán narrados por Manu Carreño y Paco González, y algunos de los partidos decisivos de la primera fase, mientras que Cuatro emitirá el resto de los partidos.

Además, Cuatro calentará motores a partir del 30 de mayo ofreciendo en directo desde el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el encuentro España-Bolivia, primer partido amistoso de 'La Roja' y, el 7 de junio, esta vez desde Washington (EE.UU.), el último amistoso ante El Salvador.

A partir del día 9 de junio Curitiba será 'El cuartel general de La Roja', donde todos los espacios deportivos de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro se realizarán en directo desde un set instalado frente al campo de entrenamiento Alfredo Gottardi y al hotel de concentración de la Selección. En los partidos que juegue España ante Holanda y ante Chile, los informativos se desplazarán a Salvador y Río de Janeiro, respectivamente.

El área de Deporte de Mediaset España capitaneada por J.J. Santos contará para esta cobertura con un equipo de más de 60 profesionales en Brasil y Madrid. Las narraciones de los partidos de 'La Roja' a cargo de Manu Carreño y Paco González estarán acompañados por los comentarios y análisis del exseleccionador José Antonio Camacho y del exjugador de fútbol Kiko Narváez.

Manolo Lama contará toda la información de lo que ocurra en las distintas selecciones desde el IBC de Río y José Antonio Luque pondrá la voz en los otros encuentros que no dispute 'La Roja', que contará con la aportación de los comentarios técnicos del experto en fútbol internacional Julio Maldonado 'Maldini'.

Además de esta completa información, Ramón Fuentes será el conductor de 'La hora de los campeones', programa especial que Energy emitirá todos los días del Mundial, a partir de la medianoche, para ofrecer los resúmenes de los encuentros y el análisis de cada jornada. Además, Álvaro de la Lama será el presentador del programa de radio online de Mediaset España 'Por Todos', que busca un punto de vista diferente para contar el Mundial y que tendrá siempre los ojos puestos en las redes sociales.

La gran apuesta de Mediaset en este Mundial de Brasil 2014 será no obstante por el contenido multimedia que incluirá señales complementarias de los partidos en directo, la App de Mediaset Sport y una lista en Whatsapp para recibir y compartir el mejor contenido al minuto.

Así, se podrá elegir en 'telecinco.es/mundialbrasil2014' y en la app Mediaset Sport entre seis señales complementarias de cada encuentro en directo y con acceso a una completa central de datos con todas las estadísticas del partido. Además, se podrá recibir rápidamente los mejores vídeos del Mundial en el móvil a través del servicio de mensajería gratuito Whatsapp y se podrá integrar en su calendario automáticamente todos los encuentros televisados para no perderse ninguno.

3 comentarios :

  1. No me gustan los partidos en Telecinco...

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me gusta como Mediaset trata el fútbol, pero los narradores son buenos y en cuanto a los comentaristas, yo cambiaría a Kiko por Maldini para los partidos de la selección española, pero supongo que Maldonado le da más caché a las retransmisiones de partidos de otras selecciones, además de conocerse las características de los jugadores...

    Aunque yo prefiero a Axel Torres, la verdad... creo que Maldini se ha convertido en mediático pero el de GolT y Radio Marca, creo que conoce y explica mejor, a futbolistas que ni nos suenan... y a los de la liga española también...

    Pero prefiero Mediaset que TVE, quien ha comprado los derechos para retransmitir los partidos de clasificación de la selección, tanto de la próxima Eurocopa como del próximo Mundial... lo que desconozco es quién tiene los derechos sobre las fases finales.

    A todo esto, GolT televisa TODOS los partidos del Mundial... no sé quién va a narrar y comentar los partidos, ojalá esté Axel Torres, pero lo que sí es seguro que el tratamiento y cobertura del Mundial será mucho mayor y mejor...

    Lo peor de Mediaset está en Deportes Cuatro... el pseudoperiodista deportivo más incompetente de la historia de la televisión en España, un tal Juanma CastañA, supongo que nos lo encasquetarán... además de mal periodista (si es que lo es, que lo dudo) se inventa las noticias y lo que no son noticias... y esa gente me da asco...

    Ahora, visto lo ocurrido en la final de la Champions, los de TVE también tienen delito... no sé qué es peor.... bueno sí, prefiero un mal profesional, que un mal profesional y además mentiroso...

    ¡¡¡ Que vuelva Paco Nadal y Paco Lloret!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas:

      Perdón. Juanma Castaño puede que sea el peor periodista, pero el más mentiroso y manipulador, como el tiempo ha demostrado, es De la Morena...

      Ha sido un lapsus...

      Eliminar