miércoles, 7 de mayo de 2014

Esa caja tonta: El Príncipe, final previsible.


Por Anne:

Ayer terminó la primera temporada del Príncipe. Se cerró una producción avalada por los números, desbordando incluso las previsiones que tenía la cadena. Te invito a darte una vuelta por los principales blogs sobre televisión para ver cómo las críticas no van en la misma dirección. Común a casi todos es la opinión sobre la mala actuación de los protagonistas, la previsible trama y cómo la serie ha triunfado a pesar de ello. Los únicos que se salvan de la quema son José Coronado y Rubén Cortada, y algunos de los secundarios.

Yo he sido fiel a la serie desde el primer capítulo. Y, en principio, seré fiel a la segunda temporada. Los he visto todos, e, incluso, el programa de después. Esto no significa que no esté de acuerdo con lo que he leído esta mañana. La historia podría haber dado más de sí. Previsible ha sido. Yo llegué a pensar que el infiltrado en la policía sería la amante de Coronado, o la mujer policía… algo que fuera distinto, más trabajado… pero no, al final era el único “moro” de toda la comisaría; demasiado obvio, ¿verdad?

Estaba claro que ellos no iban a acabar juntos. Era lo lógico. Supongo que los guionistas buscaban un golpe de efecto que nos dejara con ganas de más. El disparo de Morei, poniendo final a la historia de amor entre los dos, es un poco exagerado y, como otras partes de la serie, muy forzado, ya que podía haberle disparado en cualquier otro sitio sin que fuera mortal (¡¡la mano que sujetaba el teléfono, por ejemplo!!), aunque no hubiera sido tan espectacular, claro; y consigue lo que se busca, nos deja con ganas de más El Príncipe, y pensando todo lo que queda para que podamos ver la segunda temporada.

En resumen, la serie ha tenido puntos muy flojos, pero hay que reconocer que tenía una buena historia detrás, ambientada en un lugar que atraía al espectador por su cercanía (Ceuta es España, aunque a veces se nos olvide) y por la curiosidad a lo desconocido. Enhorabuena a la serie y sólo me queda desear que se superen la temporada que viene.

0 comentarios :

Publicar un comentario