jueves, 22 de mayo de 2014

Esa caja tonta: MasterChef... ¿comienza ya el verdadero concurso?


Por Anne:

Ya comienza a ponerse más interesante MasterChef, y no lo digo por el bochornoso espectáculo que dieron ayer Gonzalo y Marina, sino porque los concursantes empiezan a enseñar sus armas en la cocina. Aunque sigo pensando que los aspirantes hablan demasiado y muestran poco respeto, veo que poco a poco van mejorando sus dotes culinarias y nos van sorprendiendo con los platos, o mejor dicho, con la elaboración. Todavía queda mucho camino por recorrer. No les veo capaces de innovar, de arriesgarse, de presentar algo distinto que nos sorprenda, pero a algunos de ellos los veo más centrados.

Mi favorita sigue siendo Vicky. Creo que es la que más va a evolucionar. Milagrosa sabe mucho de cocina, pero me quedo con Vicky. También me gusta cómo concina Emil, pero no soy fan de la chulería y superioridad, aunque a veces esté justificada. La Vegana tiene su punto, y será capaz de enseñarnos todavía muchas cosas. Sobre Gonzalo y Marina no hay mucho que decir; creo que aguantarán, pero no llegarán a la final. El resto, aparentemente, está de relleno.

De todas maneras, quiero y espero más del concurso. Quiero descubrir cómo preparan platos distintos de la nada. Quiero que arriesguen. Esto sólo ha sido un precalentamiento, y la carrera real empieza ya. Tenemos que empezar a ver lo bueno que tiene MasterChef. Cocinar, mostrar, enseñar y disfrutar. Dejemos el espectáculo que se dio ayer a un lado, por favor, no somos ese tipo de espectadores.

0 comentarios :

Publicar un comentario