viernes, 30 de mayo de 2014

Esa caja tonta: MasterChef2 ya se va animando


Por Anne:

No es que hayan cambiado mucho las cosas, pero poco a poco se observa mejoría en los concursantes, y se va distinguiendo quién se toma las cosas en serio y quién va a competir, competir y competir. Yo sé que es un concurso, pero no me gusta que de manera tan abierta confiesen que hay que seguir una estrategia para ganar. No estoy de acuerdo. A nosotros, los espectadores, nos gusta ver cómo van aprendiendo, cómo son ellos mismos y cómo, al final, quedan los mejores; sin estrategias, y otras maquinaciones. Por este motivo no me gustan ni Gonzalo ni Marina.

Yo soy más de Vicky. Ya lo he dicho otras veces. Creo que en el tiempo que llevamos de programa se ha visto que va evolucionando, aprendiendo, calladita pero firme. Aparentemente se aparta de todos los líos que montan algunos de sus compañeros y creo que es la que más recorrido tiene. El tiramisú de la prueba de eliminación corrobora todo lo que pienso. A lo mejor me equivoco y está siguiendo una estrategia, como los demás; si es así, lo hace mejor y con mejores resultados.

Algo que se aprende siguiendo el programa es que la cocina profesional, que no la amateur, se basa en tener la teoría de las recetas muy aprendida; todo está medido al milímetro, hay que ser metódico, cuidadoso, limpio, ordenado, ir haciendo todo sin prisa pero sin pausa, y no dejar mucho a la improvisación. La cocina en casa es totalmente distinta. Esa es la base de este concurso, enseñar a los aspirantes cómo son los cocineros profesionales, en tiempo record, y con algunas caídas por el camino. 

Hay que reconocer que Emil está ahí, pero no sé si está avanzando tanto. Lo que sí que vi el miércoles es un cambio en su actitud, y creo que eso le favorecerá de cara a aguantar más en el concurso. Junto con Milagrosa, creo que son los que estarán en la final. Ala, ya lo he dicho, ya tengo mi trío elegido… el tiempo me quitará o me dará la razón.

Una cosa que echo de menos en el concurso es conocer si les dan clases de cocina mientras están grabando los programas… supongo que sí, que están enseñándoles para que luego sean capaces de llevar a cabo los platos… pero me gustaría que nos mostraran algo de esas lecciones, ¿a vosotros no?

1 comentarios :

  1. Entiendo lo que dices, pero a mí me gusta mucho Mateo. Creo que es muy joven y tiene la cabeza bien puesta. Ya veremos si no está él en la final. El año pasado el niño consiguió estar.

    ResponderEliminar