viernes, 23 de mayo de 2014

Tráiler "Ocho apellidos vascos"


En una época en la que nuestra democracia llega a su madurez, nadie se escandaliza por reirnos de los topicazos sobre los vascos y el nacionalismo vasco, que combinado con el tópico más extremo de la personalidad andaluza, que siempre ha sido motivo de cachondeo, da como resultado una comedia valiente y oportuna que ha arrasado en la cartelera española.

Ha arrancado carcajadas a unos 9 millones de espectadores en las salas españolas, situándose como la película española con mayor número de espectadores y la más taquillera de la historia de la gran pantalla en nuestro país.

Director: Emilio Martínez Lázaro

Reparto: Clara Lago (Amaia), Dani Rovira (Rafa), Carmen Machi (Merche), Karra Elejalde (Koldo), Alfonso Sánchez, Alberto López.

Sinopsis: Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.


















2 comentarios :

  1. y yo sin verla todavía.... qué rabia!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la he visto y me ha parecido muy divertida. Algunos la tildan de "oportunista"... creo que ven fantasmas donde no los hay...

    Más bien la considero como una muestra más de la normalidad que estamos consiguiendo paso a paso en este país llamado España y estoy seguro de que habrá hecho reir a unos y a otros... lo demás es intentar generar polémica... que de eso viven muchos...

    ResponderEliminar