domingo, 31 de agosto de 2014

¿Cuánto cuesta ver el fútbol por televisión?


Como casi todos los años, hay variaciones en cuanto a los derechos televisivos de las diferentes plataformas. Os reproduzco un artículo de Atenea García para expansion.com en el que detalla las ofertas televisivas que tenemos en nuestro país... mucho más caras por cierto, que en el resto de Europa.


La oferta televisiva ha cambiado radicalmente en los últimos años. Aquello del "pay per view" como tal, pasó a la historia. Y no sólo eso... ya no hay un operador único, ni dos como hace bien poco... ahora, las grandes compañías telefónicas que comercializan en nuestro país, Movistar, Vodafone-Ono, Orange y Jazztel, se unen a la veterana Canal+ y a la ya consolidada GolT, antes GOL TV. Atenea, nos explica y detalla de manera muy completa, las diferencias entre unas ofertas y otras... y las competiciones que se pueden ver, contratando a una u otra operadora...

Canal + es la compañía más conocida para disfrutar de la Liga BBVA, aunque no por eso la más recomendada. Actualmente el pack que ofrece Canal + incluye Canal+ Liga con 8 partidos de primera división cada jornada, más la Champions y las mejores Ligas internacionales. Además de 30 canales de televisión. Todo por 15 euros los primeros 6 meses y a partir de ahí 21,95. ¿La pega de Canal +? La permanencia. Es la compañía que más permanencia exige dentro de su oferta, un total de 18 meses. La parte positiva de Canal+, es que no es necesario contratar nada más, como sucede con las operadoras telefónica Movistar, Orange, Ono y Jazztel.

Estas compañías además de darte la liga de fútbol exigen tener el adsl o la fibra con ellas. E incluso si solo quieres el fútbol, algunas operadoras te obligan a contratar más canales de televisión para poder disfrutar de la liga.

Este es el caso de Ono. En esta compañía para ver los partidos de primera tendrás que contratar además su propio paquete de televisión, "Tivo". El coste total serían 26,56 euros al mes de Canal + Liga, más 12 euros de la televisión de Ono en la que se ofrecen más de 90 canales. Un total de 38,56 euros para ver la liga si se tiene contratado el adsl o la fibra con ellos, con una permanencia en televisión de 12 meses.

Lo mismo ocurre con Orange. La operadora de color naranja te ofrece la liga por 26,56 euros sólo si contratas su televisión por 12 euros más al mes. Lo positivo de Orange es que NO tendrás permanencia en la TV. Mientras que Jazztel no te obliga a coger canales de televisión para disfrutar la Liga se hace imprescindible además de tener el adsl con ella, también la línea de móvil.

Movistar es una de las mejores opciones si tienes la fibra con ellos. Por 21,95 euros al mes podrás disfrutar de Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones y Gol Internacional que incluyen la Liga BBVA, UEFA Champions League y UEFA Europa League y todos los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2016. Además, podrás ver las series nacionales y extranjeras 48 horas antes de su estreno en EEUU, muchas de ellas en versión original con subtítulos en castellano.

Para aquellos que únicamente quieran disfrutar de los partidos sin contratos de permanencia y sin tener que estar en ninguna compañía, GOL T es una buena alternativa.

Esta opción no tiene permanencia y además te da el precio más bajo, 11,98 euros en promoción y después de los seis primeros meses el precio total con IVA se queda en 24,08 euros. Te incluye la liga, la Premier, la Europa League, la Copa del Rey y el mejor fútbol internacional.


0 comentarios :

Publicar un comentario