viernes, 22 de agosto de 2014

Google recibe más un millón de denuncias diarias de enlaces piratas


Publicado por lavanguardia.com


El número de denuncias por enlaces piratas ha alcanzado la cifra más elevada de la historia de Google. En el último informe de transparencia, el buscador ha desvelado que recibió el mes pasado 30.143.926 peticiones de retirada de URLs que incumplían la Ley de Propiedad Intelectual, de las cuales 7,8 millones se concentraron durante la semana pasada, lo que supone una media de más de un millón de solicitudes al día.

Desde que Google hizo públicos los datos del canal de avisos en 2011, las solicitudes han aumentado considerablemente. En dos años, el buscador ha pasado del millón por semana (julio de 2012) al millón diario actual. Lo que supone, según ha calculado el medio Torrent Freak, que la compañía de internet recibe una solicitud de retirada de enlaces cada 8 milisegundos, muy por encima del nivel de actividad del año 2008, que recibía una cada seis días.

Durante el mes pasado, un total de 2.244 organizaciones y empresas de la industria del cine, la música y la literatura denunciaron estos contenidos por vulnerar la Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (Digital Millennium Copyright Act o DMCA, en inglés). Los enlaces pirata se han encontrado en 47.301 dominios de red como, por ejemplo, listengo.com, 4shared.com o rapidgator.net, con más de 500.000 'links' cada uno. 

Si bien el buscador ejecuta la mayoría de las solicitudes también notifica en el informe las peticiones desestimadas. No obstante, según informa Torrent Freak, el gigante de internet ha cometido errores: “Algunos avisos que hacían referencia a páginas que contenían materiales con derechos de autor, se han borrado de todos modos”. Y añade que estas equivocaciones son debidas a que la “revisión manual de todos los enlaces es inalcanzable”.

La empresa californiana, con sede en Mountain View, lleva años en batalla con la industria del entretenimiento, que le exige que elimine de sus resultados los dominios enteros en vez de únicamente los enlaces. Es decir, quieren que borre las webs que llevan a los usuarios a páginas de descarga de contenido que incumple las leyes del copyright. Google, por su parte, responde que la eliminación de sitios web “va en contra de su filosofía”.

0 comentarios :

Publicar un comentario