CENT ANYS DE VALENCIANISME, CENT ANYS DE SENTIMENT...

Este 2019, el blog homenajeará el centenario del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL
AMUNT VALENCIA!!! SEMPRE AMUNT!!!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Con las armas no se juega


Carta de Esteban Beltrán
Amnistía Internacional - Sección Española


Hola,

No queremos que lleguen armas a Israel y a otros Estados que demuestran una constante vulneración de derechos humanos y del derecho internacional humanitario. Lo que queremos es promover un embargo internacional de armas a zonas en conflicto para impedir que lleguen a grupos como el Estado Islámico en Irak, que las usan para imponer el terror. Con tu apoyo podemos conseguirlo.

Dile al gobierno español que la JIMMDU debe poner las vidas y los derechos humanos primero y garantizar que no se envían armas donde se van a usar contra civiles.

No tenemos muchas dudas sobre lo que sucede cuando se envían armas a zonas en conflicto: pueden ser usadas para cometer violaciones de derechos humanos.

Lo vimos hace apenas unas semanas cuando Estados Unidos seguía enviando equipo militar a Israel, mientras la ofensiva israelí contra Gaza causaba más de 2,100 muertes.

¿Y qué pasa con España? Hay un órgano que agrupa a varios ministerios y que cada mes autoriza las exportaciones españolas de armas. Poca gente lo conoce, pero la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso (JIMMDU) toma decisiones en las que miles de vidas están en juego.

Haz que en la próxima reunión de este órgano el mensaje sea claro: con las armas no se juega.

Gracias por no rendirte.

0 comentarios :

Publicar un comentario