jueves, 18 de septiembre de 2014

Con las armas no se juega


Carta de Esteban Beltrán
Amnistía Internacional - Sección Española


Hola,

No queremos que lleguen armas a Israel y a otros Estados que demuestran una constante vulneración de derechos humanos y del derecho internacional humanitario. Lo que queremos es promover un embargo internacional de armas a zonas en conflicto para impedir que lleguen a grupos como el Estado Islámico en Irak, que las usan para imponer el terror. Con tu apoyo podemos conseguirlo.

Dile al gobierno español que la JIMMDU debe poner las vidas y los derechos humanos primero y garantizar que no se envían armas donde se van a usar contra civiles.

No tenemos muchas dudas sobre lo que sucede cuando se envían armas a zonas en conflicto: pueden ser usadas para cometer violaciones de derechos humanos.

Lo vimos hace apenas unas semanas cuando Estados Unidos seguía enviando equipo militar a Israel, mientras la ofensiva israelí contra Gaza causaba más de 2,100 muertes.

¿Y qué pasa con España? Hay un órgano que agrupa a varios ministerios y que cada mes autoriza las exportaciones españolas de armas. Poca gente lo conoce, pero la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso (JIMMDU) toma decisiones en las que miles de vidas están en juego.

Haz que en la próxima reunión de este órgano el mensaje sea claro: con las armas no se juega.

Gracias por no rendirte.

0 comentarios :

Publicar un comentario