jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Qué cambiarías de tu cuerpo? Experimento sobre la autoestima.


Jubilee Project, una organización sin ánimo de lucro formada por personas que cuentan historias inspiracionales para intentar cambiar el mundo y cuyo reto es fomentar la autoestima de la gente en relación a su físico, ha realizado un curioso experimento social.

Reunieron a 50 personas y les preguntaron, por separado claro está, sobre su cuerpo... formulando la pregunta: “Si pudieras cambiar una cosa de tu cuerpo, ¿cuál sería?”... parece una pregunta sencilla pero resulta ser más profunda de lo que a primera vista parece... se pueden sacar muchas conclusiones si comparamos las respuestas de los adultos y los niños...

Nota: para ver los subtítulos en español, hay que habilitarlos en la barra inferior del vídeo de Youtube.

Han editado un vídeo seleccionando las respuestas obtenidas que ha dado la vuelta al mundo vía internet, convirtiéndose en viral.

Las respuestas de los adultos están dentro de lo esperado, y van dirigidas a corregir partes de su anatomía de las que se avergüenzan por lo que puedan pensar los demás. Una frente grande, unos ojos pequeños o unos pies torcidos son las grandes preocupaciones de estas personas.

La sorpresa llega con las contestaciones de los niños, que no tienen nada que ver. Una niña muestra sorpresa y asegura que no cambiaría nada de su cuerpo. Otros van más allá y no piensan en corregir supuestos defectos, sino en tener cosas increíbles como una cola de sirena, piernas de guepardo para correr mucho o boca de tiburón para comer de todo.

Los organizadores del experimento quieren que las personas que vean el vídeo reflexionen y se hagan una pregunta: “¿Cuándo fue la última vez que me sentí seguro en mi propia piel?”. En definitiva, buscan que las personas tengan más autoestima y le presten menos atención al físico. Lo importante, aseguran, es sentirse cómodo con uno mismo.

Da que pensar... y mucho... 

0 comentarios :

Publicar un comentario