martes, 27 de enero de 2015

Las naranjas y sus beneficios para la salud dental



Por todos es conocido los beneficios que el consumo de naranjas aporta a nuestra salud por su alto contenido en vitamina C, muy beneficiosa para nuestra salud en general. Lo que es menos conocido y es de lo que os queremos contar hoy es los beneficios que el consumo de naranjas puede aportar para tu salud dental.


¿Qué aporta el consumo de naranjas y mandarinas a mi salud dental?

Para la salud dental resulta fundamental llevar una adecuada y equilibrada alimentación en la que no pueden faltar nunca aquellos alimentos ricos en calcio y vitamina D son fundamentales para mantener el esmalte de nuestros dientes lo cual nos protege de la caries dental si lo acompañamos con una adecuada higiene bucal. Pero para una buena salud dental los dientes no lo son todo. Es fundamental tener unas encías sanas y es aquí donde la vitamina C juega un papel muy importante.

Como hemos comentado la vitamina C juega un papel fundamental en la salud de nuestras encías por ello el consumo de naranjas que es muy rica en vitamina C resulta de gran ayuda para tener una boca sana. Se ha demostrado científicamente que aquellas personas que tienen un alto consumo de vitamina C son menos propensas a padecer caries dental.

Tal y como nos comenta la Dra. Verónica Moreno, directora médico de Dental Sanz Pastor, clínica dental en Burgos, el consumo de naranjas resulta fundamental para evitar la periodontitis y es una muy sana y rica manera de evitar una enfermedad como la periodontitis que puede afectar gravemente a la salud de nuestras encías, llegando a producir la pérdida de dientes.


¿Cómo debe ser un desayuno sano para mis dientes?

El desayuno es una comida fundamental para tener una buena salud. En un desayuno que favorezca la salud de nuestros dientes nunca puede faltar un buen vaso de leche y un rico y refrescante vaso de zumo naranjas o unos gajos de mandarinas. Ello lo podemos acompañar con queso fresco para hacer el perfecto desayuno sano para nuestra salud dental.


¿Cómo debe ser una merienda sana y rica para mis dientes?

Lo aconsejable es realizar cinco ingestas diarias, tres principales (desayuno, comida y cena) y dos “tentempiés”, el almuerzo y la merienda. En muchas ocasiones se tiene a abusar de repostería, sobre todo en los niños, a la hora de realizar la merienda.

Una merienda adecuada para tu salud bucodental siempre debe contar con frutas y lácteos. Incluye un buen vaso de zumo de naranja o una macedonia.


Conclusión

Incorporar las naranjas a nuestra dieta es un hábito muy saludable tanto a nivel de salud general como de salud dental. Para ello puedes adquirir las mejores naranjas disponibles en el Internet, nuestras naranjas de Nules que llegan directas del campo a tu mesa conservando toda su frescura conservando todas sus propiedades nutricionales. 

0 comentarios :

Publicar un comentario