miércoles, 4 de febrero de 2015

Dani Gimeno campeón del Challenger de Bucaramanga (Colombia)


Dani Gimeno renunció a participar en ell Open de Australia. Esta decisión supongo que se debería a una programación de inicio de temporada distinta, diseñada por su nuevo entrenador Morgan Philips. Y de momento, está dando sus frutos. Daniel Gimeno-Traver volvió a exhibir su mejor juego y se alzó con el torneo que le vuelve a colocar en el top 100 mundial.

El nulense, tras realizar una sensacional semana, superó en la final al portugués Gastao Elias en tres sets (3-6, 6-1 y 5-7), demostrando que cuando se le ponen complicados los partidos es capaz de reaccionar, como hacía cuando estaba en su mejor momento.

Tras ganar la primera manga, parecía que Gimeno podía vencer por la vía rápida, pero el luso reaccionó de una forma espectacular, sin dar opción al provincial. En el desempate, hubo mucha emoción, pero el nulense sacó a relucir su enorme calidad.

Pese a tratarse de un Challenger, Gimeno partía como séptimo favorito y tenía a seis jugadores que por ránking tenían más opciones. Pero fue superando a rivales, algunos con mejor clasificación que él, como el dominicano Víctor Estrella, al que noqueó en los cuartos de final. Este triunfo fue, tal vez, el que le dio más fuerza para añadir un nuevo título a su palmarés.

Y es que la victoria obtenida ayer supone el 14º título en un Challenger para Gimeno, en las 22 finales disputadas. Nunca había vencido a estas alturas de año, lo que demuestra que pronto quiere recuperar su puesto en la élite. Su primer éxito fue ya hace casi 11 años, cuando ganó en Cordenons en el 2004. Y la última vez que se coronó con un título fue el pasado mes de septiembre en Kenitra.

En estos momentos está disputando el torneo ATP 250 de Quito, Ecuador, donde ayer se clasificó para segunda ronda, que disputa esta madrugada contra Martin Klizan, cabeza de serie nº 4 del torneo.

Veremos si continúa a su nivel... aunque la altura de Quito, asfixia a los jugadores... y él viene de un gran esfuezo. Aunque estamos a principio de temporada y está con mucha moral. Veremos qué ocurre..

0 comentarios :

Publicar un comentario