domingo, 29 de marzo de 2015

Elecciones andaluzas, accidente airbus, política, desempleo, fútbol... la actualidad da mucho de sí (1)



En primer lugar quiero disculparme con vosotros... espero no tardar mucho en poder retomar la dedicación y periodicidad con la que publicaba en éste, vuestro blog, hasta hace unos meses.

Apenas he comentado asuntos de actualidad desde hace tiempo y con los tiempos que corren y la información global que recibimos al instante, hemos sido testigos de muchos acontecimientos en variados ámbitos... cosas buenas, malas y muy malas...

Accidente del Airbus aparte, lo que más "jugo" da, es el extraordinario calendario electoral del presente 2015, en el que se ha jugado ya, el primer partido... también está el fútbol en actualidad, como siempre... pero no voy a comentar todo lo que está ocurriendo durante mi "ausencia" en el blog, ya que este escrito sería interminable y muy pesado de leer... así que tendré que seleccionar y profundizar poco... 

Primero comentar por encima algunos aspectos del tema más trivial pero que como buen opio del pueblo que es, nos entretiene aunque sea por un rato y da pie a la charla en el bar y la broma y el cachondeo tan típico de nuestro carácter.

La parte seria, la de la violencia que acompaña al fútbol, considero que es un problema a resolver por los clubes y la policía, pero no deja de ser obra de radicales sin ningún interés en el fútbol sino en camuflarse entre la multitud que mueven los eventos deportivos para ejercer la violencia gratuita, porque ya ni se molestan en intentar aprovechar el bullicio para ningún fin ni mensaje ni llamamientos. Pero de ahí a lo de prohibir los insultos en un estadio... ¿nunca vamos a cambiar los españoles? haremos como con el tabaco... de la noche al día no podremos ni protestar un penalty dudoso... ¿nos sancionarán por ello?... así que me sumo a los grupos de animación de todas las aficiones españolas que en el minuto 12 de cada parte de cada partido entonan el "¡¡¡ TEBAS VETE YA !!! por mucho que los medios de manipulación insistan en ocultarlo... no entiendo el porqué pero es así.

Lo que sí repugna es todo el escándalo formado por los posibles amaños de partidos por parte de casi una decena de equipos de primera división. La Liga italiana, a raíz de descubrirse ese tipo de escándalos, ha sufrido un bajón del que no se ha recuperado todavía. Espero que no acabemos igual.

Y sobre el VCF algo tenía que decir... no puedo ocultar mi alegría por estar a día de hoy, terceros en la clasificación y a falta de 10 partidos con derecho a soñar... como dijo el Sabio de Hortaleza cuando entrenó al Valencia CF a mediados de los noventa, "lo importante es llegar bien colocado a los últimos 10 partidos de liga... luego, todo puede pasar"... porque lo dijo estando en el VCF al igual que el famoso "plim plim caja" hablando de que lo importante era sumar de 3 en 3... digo esto porque lo podría haber dicho en cualquier otro momento, pero para la manipuladora prensa deportiva nacional, parece que D. Luis sólo haya entrenado al Atlético de Madrid en esta vida, cuando soy incapaz de decir de memoria en este momento a cuantos equipos ha entrenado. ("Tengo el culo pelado de tantos banquillos en los que me he sentado" Luis Aragonés dixit).

Y algo que no me puedo guardar. Aparte de la alegría por estar en puestos champions, si acabamos terceros mejor que cuartos por supuesto, me alegro de ello y me solidarizo con Sevilla y Villarreal por la campaña de desprecio que los medios de la meseta han mostrado hacia estos 3 equipos... como no tenemos radio regional (gracias Alberto Fabra... te recordaremos por ello) y los programas de ámbito provincial de Valencia no me aportan nada, he estado escuchando sobre todo radio de ámbito nacional... hasta que tiempo atrás, ya estando un poco harto del menosprecio con que se trata al fútbol español, excepto a los 3 más grandes a día de hoy, una noche me indigné con las carcajadas cargadas de soberbia, arrogancia y desprecio lanzadas contra el VCF, Sevilla y Villarreal, subestimando su capacidad para luchar por entrar en champions. Me hubiese gustado grabar la conversación y llamar a la cadena y ponérsela a los contertulios ahora que el Valencia está tercero y ojalá Sevilla o Villarreal desbancaran al Atlético. Lo siento pero esa animadversión que experimento la crean dichos medios, no el club en sí... bueno en el caso del Atleti habría mucho de qué hablar... aunque estoy generalizando.

Y cómo no, tras los pertinentes 100 primeros días del nuevo Consejo de Administración del Valencia CF S.A.D., no tengo más que palabras de alegría y apoyo al nuevo proyecto. Repito lo que dije: en vez de Peter Lim hubiese preferido que nuestro propietario se llamara Pere Martí, pero eso no garantiza nada... más bien las experiencias han sido muy negativas hasta la fecha... y la nueva Dirección está manteniendo y respetando la cultura y signos de identidad valencianos, haciendo progresos continuamente en materia social, económica y deportiva... y lo que es más importante si cabe... la inquietud del magnate Singapurense ha hecho que contratemos a dos de los profesionales con mejor reputación en el mundo del marketing deportivo, con experiencia en grandes clubes y con planes de expansión internacional muy ambiciosos. Esa visión del proyecto que inició y comparte Amadeo Salvo es imprescindible hoy en día si un club que no sea ninguno de los gigantes españoles, los gigantes ingleses y el Bayer de Munich, quiere competir al máximo nivel. Y recordemos que el nuevo Consejo empezó a dedicarse plenamente al club el pasado diciembre... esto no ha hecho más que empezar... y el campo vuelve a llenarse...

Cambiando radicalmente de tema, la actualidad más reciente me obliga a comentar el accidente del Airbus. Pero como nos están bombardeando con tanta información, mucha de manera interesada intuyo, y sigue habiendo muchas incógnitas por despejar, sólo voy a lanzar dos comentarios. Quien ha filtrado y sacado exclusivas, retirado información en todo este asunto, ha sido el diario alemán Bild, que a pesar de ser el de mayor tirada en la U.E. y el tercero del mundo, siempre ha sido calificado de muy sensacionalista... y a mí la prensa amarilla no me merece credibilidad... si la supuestamente seria la considero manipulada, ¿cómo voy a creer a la prensa amarilla?.

Y en segundo lugar, fallos de protocolo de seguridad aparte, el factor humano y por tanto los múltiples factores posibles causantes de esta y otras catástrofes, inherentes a esta nuestra condición, siempre estarán presentes (si no, mal)... y como dijeron un grupo de expertos psiquiatras y psicólogos en una reportaje en profundidad publicado por elmundo.es, todo lo que se ha especulado hasta el momento no aporta nada concluyente. Por muy profunda que sea una depresión, el supuesto enfermo no actúa de esa manera. El tipo de trastorno psiquiátrico que debería tener una persona para voluntariamente, estrellar el avión, debería ser de otra índole y muy muy severo, casi imposible de ocultar. Yo, a profesionales reputados de una materia científica, sí que les doy credibilidad. Ellos sí me la merecen. Seguiremos escuchando muchas versiones...

Uff... ya me he extendido mucho... y las elecciones andaluzas y la situación política en España merece un análisis más profundo que dos o tres párrafos... así que lo dejo pendiente para la próxima entrada y de esa manera me "obligo" a no volver a tardar tanto en publicar.

Continuará...

0 comentarios :

Publicar un comentario