sábado, 25 de junio de 2016

Elecciones Generales al Gobierno de España (segunda parte)


Hoy es el día de reflexión ante las elecciones generales de mañana domingo. Yo me pregunto ¿sirve para algo este día, además de que los principales políticos descansen y cojan fuerzas ante la noche de mañana?.

Todas las encuestas coinciden en que habrá que pactar... y el PSOE es clave... no sé si eso es bueno o no, pero cierto es...

Salvo el "sorpasso" de Podemos al PSOE, que está por ver todavía si se produce, las encuestas vaticinan un resultado bastante parecido al de las pasadas elecciones de diciembre. Eso sí, las encuestas, aunque técnicamente se hayan realizado de manera correcta, no contempla ni puede, el sentimiento y acción humana de mentir. Y en nuestra reciente historia democrática hay algunos ejemplos de ello.

Mientras, el escandaloso acontecimiento del resultado de la votación sobre la salida de la Unión Europea de Gran Bretaña, dicen los expertos que puede influir en el voto indeciso... lo que no saben es cómo ni en qué sentido... yo creo que no influirá en los resultados en absoluto.

Y no es porque no sea una decisión importante e histórica y que crea mucha incertidumbre. De momento está bajando la libra ya... De todo esto, me quedo con una frase que resume el sentir de muchos ciudadanos británicos y que dijo Michael Robinson en Cuatro... decía algo así como que los mayores de 50 y 60, con su voto, han dificultado el devenir de sus hijos y nietos... y es que no hay ni normas de actuación claras para este escenario... veremos...

En cuanto a las elecciones generales en España, decía que el PSOE es clave... y es así. Tanto que si pacta con PODEMOS o con PP, ya se puede formar gobierno... si no, deberá formarse un gobierno tripartito... mejor dicho, multi-partito... lo que augura desesperanza e incertidumbre en los mercados y a ver quién es el guapo que viene a invertir aquí.

Seguramente los resultados serán aproximados a las estimaciones de voto mediante encuestas... pero me gustaría, que hubiera un vuelco elctoral. He pensado en varias posibilidades, que podréis imaginar.

Queda poco para saber el resultado y bastante para pactar e intentar formar partidos que puedan gobernar... y eso es muy difícil... así que paciencia.

En fín, que pase lo que pase sea lo mejor para España, que es lo que importa.

Los británicos, como siempre, a su bola y a tocarnos las p....

0 comentarios :

Publicar un comentario