sábado, 30 de julio de 2016

¿Rajoy? ¿Sánchez? ¿Rivera? ¿Hillary? ¿Trump?


Ilustro esta entrada con la foto de los que, se supone, serán los próximos presidentes de Estados Unidos y España. Pero sólo sobre el papel. En España si no bajan los humos Ciudadanos y PSOE iremos a unas terceras elecciones, un tanto vergonzantes y sin tener prespuestos para el 2017.

¿Y en USA? Porque lo que ocurre allí, afecta a todo el mundo, queramos o no. El excéntrico (si fuera pobre se le llamaría "loco") Donald Trump es uno de los candidatos... habla acerca de medidas psiquiatricamente dudosas: Que si un muro con México, que si OTAN NO, BASES FUERA ¿De qué me suena a mí eso?... pensaremos que no ganará, porque los medios de comunicación españoles, nos dan a conocer la opinión de Nueva York y Washington... pero USA es enorme y allí todo puede pasar. ¡Que Dios nos pille confesados!

Llevamos muchos meses sin gobierno y si no llega a ser, porque el anterior Gobierno realizó y aprobó unos presupuestos para 2016, acción que fue duramente criticada por toda la oposición, estaríamos en una situación desastrosa otra vez... pero es que si hay terceras elecciones, no sé si llegaremos a desastrosa o catastrófica, pero "penosa" seguro que sí.

Y es que Rivera quiere vender aquello de "yo soy capaz de unir a PP y PSOE para que haya Gobierno y establidad"... Sánchez no lo tengo claro... siempre han dicho que NO es NO... y eso dicen que votarán en las dos votaciones para la investidura para Rajoy... si no se abstienen, difícil tendrá el PP volver al Gobierno. Eso bajo el supuesto de que PP y C's hayan llegado a un acuerdo en el que los de Rivera voten sí.

Yo creo que la "desaparición" mediática de Sánchez, está relacionada con este asunto. Vaya, no hace falta ser listo para pensarlo... por eso lo he imaginado yo...

Todos los días hay un culebrón... parece el día de la marmota. Pero esto es lo que ocurre en España sólo.

Lo que realmente asusta, es la posibilidad de que un sujeto como Donald Trump, dirija y gestione la primera potencia mundial... y habiendo escuchado alguna de sus ideas, puede marcar un antes y un después.

Y es que Hillary no es la candidata de un partido cohesionado. Es la candidata de la mayoría del partido democrático, pero no de todo él.... y ya sabéis aquello de "divide y vencerás".. 

Es por esto que las encuestas dan 50%/50%... porque, como he dicho en la introducción, a nosotros nos llegan las reacciones y lo que se opina en las grandes ciudades, en especial Nueva York y Washington... pero Estados Unidos tiene una población de 300 millones, de los cuales casi 200 votan, los demás no porque no les interesa y no se "apuntan", que allí hay que apuntarse para votar, no es broma.

Y en la "América profunda", justo en el centro neurálgico de los pro-armas, seguro que están de acuerdo con las propuestas xenófobas de Trump y se pueden volver racistas incluso (los que todavía no lo son). Y que echará a todos los latinos, españoles incluidos, claro... la que nos puede caer (al mundo)...

0 comentarios :

Publicar un comentario