domingo, 11 de septiembre de 2016

11 de septiembre de 2001: El día que cambió el mundo.

Imagino que durante estos días habréis visto todo tipo de noticias, reportajes, fotos... sobre lo acontecido hace hoy 15 años. No puedo obviar este gravísimo acontecimiento mundial que cambió el mundo tal y como lo conocíamos.

A partir de esa declaración de guerra de islamistas radicales al mundo occidental y a quienes ellos consideran según sus intereses, hemos sufrido y seguimos sufriendo muchos otros atentados de extrema crueldad día tras otro. Nadie está a salvo de estos terroristas asesinos desalmados, que escudándose en una interpretación insidiosa y perversa de Alá, y las enseñanzas del Corán manipuladas intencionadamente, han "creado" ese autodenominado estado islámico... derramando muchísima sangre y produciendo enorme sufrimiento a muchos inocentes.

DAESH que es como dicen que les molesta que les llamemos, ha captado a muchos jóvenes para su causa, manipulándolos y educándolos en la barbarie y prometiéndoles un paraíso tras su muerte. Su objetivo es sembrar el terror a base de masacrar día tras otro a los territorios que han ocupado en Siria e Irak, Turquía, por supuesto España, Francia, Reino Unido, Bélgica... 

Nadie está a salvo de cualquier suicida que se coloca un chaleco con el único objetivo de matar a personas inocentes para mantener ese estado de pánico y terror. Lo publicado en los medios hasta la fecha, sobre sus métodos de entrenamiento, tortura, maltrato... revuelve las tripas al más insensible.

Y lo que desconocemos. Información que seguro obra en poder de los servicios de inteligencia de los países más desarrollados del mundo. De momento, la noticia del principio de acuerdo entre EE.UU. y Rusia es un halo de esperanza, puesto que ante semejante organización terrorista, tan bien organizada, entrenada y numerosa, solo cabe combatirla con unión. La Coalición Internacional tiene que trabajar de manera coordinada para lograr desmantelar tan atroz movimiento y no sólo su cúpula actual.

Lo que es de perogrullo es que han necesitado muchísimo dinero para conseguir organizarse como lo han hecho, desarrollar una red de captación, espionaje. ¿Y quién o quienes les ha financiado? ¿Puede que no sea políticamente correcto acusar públicamente a los sujetos que les han ayudado a llegar donde están? Seguramente.

Yo considero que se debe luchar contra el terrorismo desde la ley. Lo contrario sería terrorismo de estado (estados en este caso). Vaya, un GAL pero a lo bestia. No obstante, no puedo negar, que en caliente he deseado que en vez de bombardeos selectivos, se coordine un ataque conjunto masivo por parte de la coalición internacional y que convirtieran aquella zona en un descampado. No se acabaría con todos, pero sí con la cabeza organizativa... y el resto de asesinos diseminados por el mundo fueran buscados por unidades de inteligencia y de elite y así acabar con todas las extensiones y facciones de estos sanguinarios asesinos.

No sería la solución ideal, lo sé. Crearía un poso que alimentaría el odio de posteriores generaciones. Además de estoy hablando de algo de una magnitud casi tan grande como una guerra mundial. 

En España hemos prácticamente vencido y desmantelado a un grupo terrorista que también ha causado mucho dolor. Sabemos de lo que hablamos. Unos en nombre de la independencia de un territorio... otros en nombre de Dios... como si estuviéramos en las Cruzadas en pleno siglo XXI. "Recuperemos Al Andalus" proclaman algunas veces dichos asesinos en sus vídeos filtrados a prensa afín o en internet.

No voy a ser yo, ni lo pretendo ni me corresponde, ni por supuesto estoy capacitado, el que juzgue o el que de con la solución a este conflicto que parece va para largo. No obstante tengo derecho a opinar y a expresar mi parecer... y yo creo que quienes se escudan en una causa o en una religión tergiversada, están ocultando la verdad... sus verdaderos motivos y motivaciones puede que sean más vanales que todo eso. Yo me decanto más por los bajos instintos humanos, que al final suelen estar casi siempre, detrás de todo.

¿Realmente se trata de lo que predican? ¿De sembrar el terror y la muerte y atemorizar a los que consideran infieles y conquistar territorios que creen les pertenecen? ¿O en el fondo únicamente desean conseguir altas cotas de poder y riqueza como tantos otros a lo largo de la historia, sin importarles los medios para alcanzarlo? ¿Serán esos bajos instintos humanos lo que de verdad les mueve? Creo que Maquiavelo estaría de acuerdo conmigo y convencido de ello. Seguro. 

0 comentarios :

Publicar un comentario