lunes, 21 de noviembre de 2016

Los mejores goles del mundo de 2016


Desde 2009, la FIFA premia el mejor gol del mundo en un año natural, ya que las temporadas se rigen por distintos calendarios en las ligas del mundo. En 2009 creé este blog, y siendo futbolero como soy, no es la primera vez, ni será la última, que publico un vídeo con los 10 mejores goles del año. El mejor gol se elige (si no me equivoco) entre varios colectivos. Se recoge la votación de los internautas en la web de la FIFA, periodistas, futbolistas, Dirección de la propia FIFA... no lo sé exactamente. Sé que tenían diferente porcentaje de influencia para el resultado final.

También puede ser, que el ganador lo sea más por marketing que por su gol ya que todos son de una gran belleza y cada uno tiene su punto de alta dificultad. Mario Gaspar (ESPAÑA), Hlompho Kekana (SUDÁFRICA), Marlone (BRASIL), Leo Messi (ARGENTINA), Neymar (BRASIL), Saúl Ñíguez (ESPAÑA), Hal Robson-Kanu (GALES), Daniuska Rodríguez (VENEZUELA),Simon Skrabb (FINLANDIA) y Mohd Faiz Subri (MALASIA), son los candidatos preseleccionados para recibir el premio al mejor gol de 2016.

Acabo de ver que ya está abierta la votación en fifa.com ... 

¿Cuál te parece el mejor gol a tí?

3 comentarios :

  1. Yo dudaba entre el de Neymar y el de Saúl, pero el hecho de que el de Saúl lo haya marcado en un partido de Champions contra el histórico Bayern de Munich, le otorga mayor mérito y es por tanto el que más me gusta y el que votaría (no es lo mismo marcar contra el Villarreal en Liga que al Bayern en Champions).

    ResponderEliminar
  2. No he estado acertado en mi pronóstico, puesto que el siguiente corte, supongo que a finalistas, se ha cargado a mis dos goles favoritos. Veremos cuál gana

    ResponderEliminar
  3. Pues ganó el de Subri de falta directa. El último del vídeo...

    ResponderEliminar