sábado, 17 de diciembre de 2016

¿Existen realmente los sorteos amañados con "bolas calientes" en el fútbol?


Ya hace tiempo que se "sospecha" de los sorteos de la UEFA. Sobre todo los que atañen al Real Madrid. Es una cuestión polémica y más ahora tras publicarse la siguiente noticia a nivel europeo. Los físicos de partículas, científicos con criterios de lo más estricto, consideran que cuando en un caso resulta una probabilidad entre tres millones y medio, se puede afirmar con rotundidad que algo sucede. En el caso de los sorteos del Madrid, la probabilidad de que tenga unos cruces tan favorables desde la temporada pasada -incluso el factor campo en el partido de vuelta- hasta los octavos de la presente es 1/ 2.400.

No hace falta tanto estudio ni de la estadística para sospechar sobre lo limpios que son los sorteos.  El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió  fue “testigo de sorteos” en Europa en los que se "enfriaban y calentaban las bolas que contenían los nombres de los equipos".

“Se ponen las bolas antes en un congelador. La mera comparación entre unas y otras en tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes”, explicó. 

Una estadística con la que, según los criterios de los físicos de partículas, “no existe amaño” aunque “sí hay indicios de que hay algo sospechoso”, explicó y detalló el periodista especializado en ciencia de La Vanguardia, Josep Corbella, en el programa Versió RAC1 el pasado jueves, 15/12/2016.

Los sorteos siempre han estado en el centro de la polémica. Y no sólo ya por lo que le suele "tocar" al Real Madrid. También porque los grupos suelen quedar bastante equilibrados "mediáticamente", cosa que se traduce en audiencia y por lo tanto, dinero. Y claro, interesa y mucho.

Yo, tras los escándalos de corrupción en la UEFA y en la FIFA que ha habido, concediendo Mundiales y Eurocopas a golpe de sobre, ya me lo creo todo.

Los anti-madridistas que no cuentan los Campeonatos de Europa que ganó el Madrid en los años 60 (6), estuvieron amañados por Franco. Hay parte de realidad, pero no se amañó ningún partido. Únicamente, quien lo recuerde, Franco se negaba a participar en las competiciones europeas, tanto a nivel de club como a nivel de selección. En 1960 no nos presentamos al partido contra Rusia. En 1964 sí, en la final que ganamos.

Y una de las premisas que le exigía a la UEFA para que los equipos españoles disputaran las competiciones europeas fue que se amañaran los sorteos, de modo que, los equipos españoles en general, y el Real Madrid en particular, tuvieran un "camino fácil" hasta cuartos o semifinales, cosa que casi se aseguraban... pero en el campo eran 11 contra 11, eso siempre. De ahí cada uno que extraiga sus conclusiones.

De todas maneras, la picaresca es algo que nos caracteriza sin duda a los mediterráneos, como dice Serrat, y a las tierras de interior cercanas también... España, Francia, Italia, Grecia... son países que utilizan la picaresca.... y por lo visto, en todos los sitios hay gente que da sobres y otros que ponen la mano.

¿Está todo tan putrefacto?


0 comentarios :

Publicar un comentario