sábado, 10 de diciembre de 2016

La mejor naranja es la clemenules... pese a ser una mandarina


"Sólo las clemenules cultivadas en el término municipal de Nules podrán utilizar la marca Auténtica de Nules". Con este objetivo, hace ahora 3 años, se constituyó la Asociación de Comercializadores de Cítricos, en respuesta a la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de aquel entonces, que consiguió el registro de la marca Auténtica de Nules, ante la imposibilidad de poder conseguir una denominación de origen para esta variedad.

El Ayuntamiento de Nules, en colaboración con los comercializadores de cítricos locales, pensaron que la mejor estrategia para defender el origen de la clementina más afamada en todos los mercados del mundo, era ofrecer a las clemenules que se cultivan en el término municipal un distintivo. Y ahora, tres años después, os publico un spot que se creó y publicó hace más de un año, del que desconozco quién lo ha producido y quién lo ha realizado, pero creo que para el presupuesto que habrá  manejado una villa como Nules, está bastante bien, aunque yo, desde el punto de vista profesional, tengo mis peros...

El spot se publicó el 30 de octubre del pasado 2015... ya lleva tiempo. La realización es buena, la imagen también pero el guión podría mejorarse. Es un recurso ya muy manido el que utiliza el anuncio y nada creativo. No realiza un lanzamiento de identidad de marca, sino que es como si la presentara, y es algo que no cala, cuando el objetivo es totalmente el contrario. Crear notoriedad.

Pero imagino que no es nada sencillo con los presupuestos que habrán manejado, el contratar y elaborar de manera en que el resultado fuera mejor del que es. Así que le doy un aprobado al Ayuntamiento en esta materia.

Lo que desconozco es si han diseñado una campaña publicitaria, al menos por internet, porque si no, ese dinero invertido no sirve para nada. Son bastante opacos en este sentido los integrantes de este Gobierno Municipal, que se las da de transparente y dialogante, pero a la hora de la verdad, la información brilla por su ausencia.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, es muy importante para recuperar la citricultura de la clemenules en particular, crear imagen de marca y conseguir un cierto grado de notoriedad... porque es más conocida en algunos sitios extranjeros que en España. Y eso hay que mejorarlo y cambiarlo... aunque cuesta tiempo... y dinero.

0 comentarios :

Publicar un comentario