miércoles, 28 de diciembre de 2016

Pagar para "mear"


(Perdón por la palabra malsonante del título)

Ya sabía que utilizar los baños de la estación de Madrid - Puerta de Atocha costaba 60 céntimos de euro. Hay cabinas cambiando billetes y todo. Pero no se había implantado todavía en Valencia - Joaquín Sorolla y en Valencia - Nord. Como no tienes otro remedio si no has sido previsor, pues pasas por el aro. Eso sí, tras escuchar a los viajeros indignados con la medida. A cambio te dan 60 céntimos de descuento en no se qué cadena de tiendas o algo así... Y es que en España todo lo arreglamos pagando.

Mejor dicho, sancionando. Hace apenas unos días, la Ministra de Sanidad, Sra. Dolors Montserrat, anunciaba la medida de asistir a cursos e incluso ser sancionados económicamente, los padres de niños a quienes se encontraran borrachos en varias ocasiones. Por supuesto está destinado a las zonas donde los chavales montan sus habituales botellones... entre otras cosas porque no pueden permitirse pagar un cubata de garrafón a 10 o 15 euros. Eso es algo que nunca se menciona.


Estoy de acuerdo con la respuesta unánime de Asociaciones de Padres que dicen que se están haciendo las cosas al revés. Se debería primero concienciar y luego sancionar. Pero el gobierno español, sea del color que sea, ya hace muchos años que legisla a base de penalizar y sancionar económicamente al menos. Y los problemas no se arreglan. Deberían pararse a pensar un poquito... ¿no?

Es lo que varias veces he comentado en este blog. Los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, se situaban tras pasar una curva señalada como punto negro, para así multar a quien previamente no había reducido la velocidad en esa curva como indican las señales. 

Y yo me pregunto ¿Esto de qué va? ¿De prevenir accidentes o de recaudar? ¿No sería más lógico que la Guardia Civil estuviera parada antes de la curva, cosa que hace que automáticamente el conductor levante el pie del acelerador, y no tras ella, no pudiendo disuadir ni por tanto ayudar que no se produzcan accidentes? No sé el porqué de esto, pero no es por afán recaudatorio... noooooooo.... ¡¿que cosas digo?!

Y hablando de recaudar... como siempre, a subir los impuestos del acohol, el tabaco y seguro que el de gasolina pronto caerá. Como dijo Buenafuente el otro día: "pongan la cajetilla de tabaco a 3.000€ y así seguro que dejamos de fumar".

1 comentarios :