viernes, 16 de diciembre de 2016

"Rogue One", explicación de la película para los ajenos al universo Star Wars.


Supongo que se ha escrito todo sobre la película que se estrena hoy en España, surgida de la saga Star Wars. Sin embargo, además de que no me he podido resistir a escribir aunque sea una pequeña reseña sobre ello, muchos no fanáticos de Star Wars, no ubican muy bien la película ni de dónde sale... si es un spin-off, un capítulo inventado...

Y además de explicaros eso a continuación, os comentaré detalles sobre la película, que no son spoilers, pero es información que nos ayudará a entenderla. Su origen está clarisimo, no voy a descubrir nada nuevo... pero, ¿qué nos encontraremos?. Vale la pena ver el tráiler entero, os lo recomiendo fervientemente.

En primer lugar, es necesario ubicar la película y "de dónde sale". La película sucede entre el episodio III y el IV. Y surge de una escena del episodio IV, la que en su día se presentó como "La Guerra de las Galaxias". En los momentos previos a la explicación del plan de la cúpula rebelde (los mandos) a sus principales lo que vendría a ser suboficiales, una mujer de entre los integrantes de la cúpula, acaba su exposición diciendo que espera que la misión sea un éxito y que los planos de la Estrella de la Muerte les sirva para ello, estudiando sus puntos débiles, ya que "mucha gente ha muerto para conseguirlos".

Pues ese es el argumento principal de la película... Cómo consiguen los rebeldes, los planos de la Estrella de la muerte. Pero además, el guión introduce (según se ha contado) elementos del llamado antiguamente "universo expandido", ahora "leyendas". Por ejemplo, cómo se fabrica una espada láser, profundiza en la espiritualidad de la fuerza, "reivindicando" el papel de aquellos que pueden sentirla pero no hacer uso de ella...

Por supuesto no faltará, por lo que se observa en el tráiler, los enigmas a medio resolver que afectan a la saga y las batallas del Imperio contra los rebeldes y toda la espectacularidad del mundo Star Wars.

Y por las críticas que llegan desde Estados Unidos, los fans de Star Wars y los que no lo son, han quedado gratamente sorprendidos con la calidad, guión e historia de Rogue One. Va a resultar un poco raro ver una película de Star Wars sin algún Skywalker de por medio u otro personaje principal. Pero hablan tan bien de ella, que tengo muchas ganas de verla.

¿Dejáis vuestros comentarios sobre qué os ha parecido?

0 comentarios :

Publicar un comentario