sábado, 7 de enero de 2017

¿Por qué Vladimir Putin quería que Donald Trump fuera el Presidente de los EE.UU.?


La "Agencia para la Seguridad Nacional" (NSA según sus siglas en inglés), la CIA y el FBI, hicieron público ayer, un documento que certifica la intervención del Gobierno ruso de Vladimir Putin en las elecciones de Estados Unidos a favor de Donald Trump. Sin embargo, el informe también asegura y refleja que la actuación no estuvo directamente relacionada con el conteo de votos.


¿Y esto por qué? según el texto hecho público, el motivo principal sería el viejo deseo ruso de desbancar del liderazgo mundial a Estados Unidos, pues "amenaza" el poderío e influencia del Kremlin. El agravio por haber salido Putin en "los papeles de Panamá" y el escándalo de dopaje a nivel interno de los deportistas rusos olímpicos, así como su conocido y público deseo de desacreditar a Hillary Clinton, serían los otros motivos del deseo de Putin de que ganara Trump.

Según fuentes oficiales "las tres agencias de inteligencia han llegado a estas conclusiones tras analizar el rastro que han dejado las operaciones cibernéticas, haciendo diferentes valoraciones -baja, alta y moderada- según el nivel de confianza en el que basan los datos del documento.

Seguridad nacional considera "moderada" la fiabilidad de las informaciones, mientras que para el FBI y la CIA, la incidencia que ha tenido el Kremlin en la campaña electoral es considerada "alta". Claramente iba destinada a desprestigiar a Hillary Clinton para ayudar a Donald Trump, mediante comparaciones en las que éste quedase claramente mejor que su contrincante.

Las tres agencias coinciden en valorar como "alto" el hecho de que la interferencia rusa fue de menos más. Cuando se daba por hecho que la candidata demócrata sería la primera mujer en llegar a la Presidencia de EEUU, el Kremlin "intensificó los ataques cibernéticos para contrarrestar esa ventaja". 

0 comentarios :

Publicar un comentario