jueves, 13 de abril de 2017

Carta de UNICEF sobre la crisis humanitaria en Nigeria


He recibido este e-mail de UNICEF Comité Español y he decidido compartirlo con vosotros. Hazte socio.

La crisis humanitaria en Nigeria no hace más que empeorar. La violencia de Boko Haram ha provocado que casi un millón de niños sigan desplazados y que casi cuatro millones y medio de niños necesiten ayuda humanitaria urgente.

Pero detrás de la crisis, están también las historias de niños y jóvenes que han logrado huir y que vuelven a agarrarse al futuro con toda sus fuerzas. Jóvenes como Femi, que pasó cuatro meses secuestrado por Boko Haram, pero al que su lucidez le ayudó a escapar haciendo un agujero en la pared.

Femi huyó, volvió a ser libre y ahora enseña a leer, a escribir y a jugar a otros niños que también lograron huir de Boko Haram. Les enseña a abrazar su libertad y a sentirse los héroes de sus propias vidas.

En este video (el que ilustra el artículo) podrás escuchar a Femi, nadie mejor que él para contar su historia y nadie mejor que tú para compartirla.

Gracias por tu solidaridad y por el tiempo que dedicas a leer nuestros correos. 

Desde UNICEF damos atención médica y psicológica urgente para que los niños que han logrado huir puedan superar los traumas. Estamos preparados para atender a las más de 7.000 niñas y mujeres que todavía se encuentran retenidas por Boko Haram. Ayúdanos a seguir adelante: hazte socio de UNICEF.

0 comentarios :

Publicar un comentario