domingo, 23 de abril de 2017

Gran triunfo del fútbol femenino. ¿Será la primera piedra?


El fútbol femenino está de enhorabuena. El del VCF femenino, más todavía.¡Qué mañana han vivido hoy! seguro que todas las protagonistas no olvidarán el partido jugado en Mestalla, estadio histórico donde los haya, y ante ¡17.000 espectadores!. Encima han ganado a su eterno rival por 6-0. Pero eso queda incluso en segundo plano.

Estas chicas no están exentas de técnica, pero la garra y la actitud, muchos la querríamos para el equipo de chicos. Hoy estaban extramotivadas. He visto todos los vídeos publicados en diferentes webs sobre el partido, entrevistas e incluso vídeos dentro del autobús cuando llegaban a Mestalla. Estaban en una nube.

Según ha explicado Cristian Toro, entrenador del VCF femenino, ha tenido que rebajar ese subidón+impresión que debe ver el apoyo de tanto aficionado en el recibimiento del equipo a Mestalla. Otro gran acierto de CURVA NORD, al César lo que es del César.

Y después, chicas acostumbradas a jugar ante familiares y algunos simpatizantes, hoy se encontraban delante de 17.000 personas. Gran mayoría de Valencianistas, claro está. Porque dice la leyenda que un seguidor del Levante de verdad, no se sienta nunca en Mestalla... cosas de la rivalidad, que si es sana, bienvenida sea...

Lo demás es historia. Desearía que éste fuera una especie de mini-punto de inflexión, para que se apueste por el fútbol femenino. El Valencia CF hace años que, como otros equipos, está haciéndolo. De ahí los progresos y la profesionalidad con que se trata al equipo. Y de ahí su progresión y sus logros.

En palabras de Cristian Toro "Si este partido sirve para que 200 personas más, vengan a vernos en 15 días ante el Barcelona, ya es un logro".

0 comentarios :

Publicar un comentario