CENT ANYS DE VALENCIANISME, CENT ANYS DE SENTIMENT...

Este 2019, el blog homenajeará el centenario del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL
AMUNT VALENCIA!!! SEMPRE AMUNT!!!

miércoles, 27 de diciembre de 2017

2017: El año de la Renovación total en la dirección del Valencia CF


Si algo debe tener claro Peter Lim, es que si algo no funciona, hay que cortar de raíz. Y así ha hecho con el Valencia CF. Porque cambiar de Presidente, Director General y Director Deportivo en un solo año, este 2017, no se atreve a hacerlo cualquiera. Ahí se ve la calidad como empresario del de Singapur.

Se fueron muchos, algunos grandes emblemas del club, pero sin duda la gestión de Mateu Alemany como Director General y un Marcelino casi convertido en un manager tipo premier league, en cuanto al peso de su opinión respecto a los fichajes, han sido claves en el renacer del equipo. Eso, y la hornada de chavales del Mestalla que han respondido de manera espectacular, cosa que le hace a uno estar orgulloso del trabajo que se realiza en “La Academia”, tanto fubolísticamente como educando en valores.

La primera en caer, por orden jerárquico, fue la presidenta Layhoon Chan. Lim advirtió lo distanciada que estaba la propiedad del aficionado de a pie. Layhoon no fue capaz ni de aprender castellano. Sin embargo, su sustituto Anil Murthy, que trabajaba en la embajada de Singapur en Paris, vinculado con Peter Lim y con muchos contactos en ese mundillo, recibió el encargo: Lim se lo comunicó 6 meses antes de ser proclamado presidente, pero le puso la condición de aprender castellano correcto en ese periodo de tiempo. Y Anil cumplió. La barrera idiomática cayó y era grande… y a partir de ahí a mostrar sus dotes diplomáticas, aunque pecando de novato en alguna cosa que otra.

La clave, como he dicho, fue el nombramento de Mateu Alemany como director general y a su vez, que éste convenciera a Marcelino García Toral para que fuera su entrenador.

No se renovó a Kempes de su cargo de embajador internacional debido a sus críticas al club. Y es que el argentino no cayó en la cuenta lo que significa ser “embajador” y actuó como un hincha. Un desencuentro que seguro que se arreglará en un futuro no muy lejano.

En cuanto a entrenadores en 2017, el Valencia CF empezó el año con Voro… aunque el 7 de enero García Pitarch anunció su marcha… en un momento muy oportuno, sí señor. Con el Valencia convulso, en la parte baja y empezando el mercado de invierno. Asumió su cargo de manera interina Jose Ramón Alexanco, pero se dio cuenta de lo poco que pintaba cuando Mateu y Marcelino decidían todo. De hecho Alexanco no quería a Marcelino sino que tenía “apalabrado” a Quique Setién. Pero Mateu puso las cosas en su sitio, y Alexanco acabó en el paro.

Anteriormente, el Director Comercial Peter Draper llegó a un acuerdo de rescisión con el Valencia y hace poco ha sido despedido el jefe de los servicios médicos Luis Fernández Lago. A Draper lo sustituyó Damiá Vidagany bajo una fuerte polémica. No sé exactamente qué ocurrió, pero hubo unos días en que todo el entorno del Valencia CF le acribilló. Algo hizo, seguro.

Y he comentado por encima sobre la cúpula, pero me consta que entre los trabajadores del club ha habido una pequeña “limpia”…

Y sobre los cambios en la plantilla respecto a los jugadores… a la vista está…

Ah! Feliz 2008!

0 comentarios :

Publicar un comentario