sábado, 3 de febrero de 2018

Amazon, a romper el duopolio publicitario de Google y Facebook


Fernando Aparicio, CEO de Amvos Digital, aseguró a CincoDías que la apuesta de Amazon por la publicidad –inspirada en el mercado chino (Alibaba obtiene más de la mitad de sus ingresos a partir de los anuncios)–, representa “una amenaza muy real para Google y Facebook en tanto en cuanto el viaje del consumidor se inicia con la publicidad pero concluye en la transacción y en la logística, áreas donde Google y Facebook no han hecho sus deberes con la suficiente rapidez”.

Amazon no vende dispositivos de TV de Google ni Apple, y Google elimina YouTube de los sistemas de Amazon.

Este experto advierte que Amazon se ha convertido ya en el principal buscador en la mente del usuario con ganas de comprar, dotando a la compañía de toda la información que necesita para alimentar su negocio publicitario. “Con el agravante de que es el principal cliente de Google en el mercado americano y, por tanto, recibe clientes compradores del propio Google, lo que resulta ser la pinza perfecta”, añade Aparicio.

Recientemente Spotify y Deezer se quejaron a la Comisión Europea de que la comisión del 30% que Apple añade a sus suscripciones para los clientes que pagan desde su iPhone es alta. Afirmaban que Apple tiene una “posición privilegiada” al hacer de puerta entre Spotify y sus clientes con un iPhone, mientras que a su vez ofrece Apple Music por un precio menor.

Estos grandes enfrentamientos no deben ocultar otros conflictos de interés que atañen a millones de personas. Netflix no quiere participar en la herramienta de catálogo multimedia de Apple, que facilita la búsqueda de series y películas entre diversos sistemas de vídeo. ¿Por qué? No hay respuesta oficial.

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