CENT ANYS DE VALENCIANISME, CENT ANYS DE SENTIMENT...

viernes, 9 de marzo de 2018

¡Mestalla, más "NULENSE" que nunca!


El pasado domingo 4 de marzo, la Penya Valencianista NOULAS de Nules, celebramos nuestro decimoquinto aniversario. Esta vez, en coordinación con la Agrupació de Penyes Valencianistes, cuyo Presidente es el nuestro, Manuel Sanahuja (en el centro de la imagen), en vez de celebrarlo con una cena como hicimos en nuestro décimo aniversario, también recogida en este blog oficial de la penya, lo hicimos acudiendo en autobús a Mestalla a presenciar el encuentro entre el Valencia y el Betis que terminó con victoria local por 2 goles a cero.

Precisamente elegimos este día para conmemorar nuestros 15 años de "vida", porque fue el que habían asignado a la banda de música de la Asociación Musical Artística Nulense para acudir a Mestalla, siguiendo la tradición de que en todos los partidos del equipo, nos acompañe en Mestalla una de las bandas de música de la Comunitat Valenciana, tan arraigadas a nuestra cultura tradicional.

Unos 70 peñistas fuimos a presenciar el encuentro, 50 en autobús y el resto en vehículos particulares, invitados por la Agrupación, como hace en todos los partidos con las peñas que cumplen algún aniversario o acontecimiento especial.

Fue una jornada inolvidable, una mezcla de valencianismo y orgullo nulense. Además, en las pantallas gigantes instaladas en Mestalla, se nos enfocó y se hizo mención a nuestro aniversario y a la actuación de la banda de música de la localidad.


La agrupación musical, a las ordenes de su director Antonio Reyero, interpretó las obras ´José Luis Valero´, ´Morenito de Valencia´, ´Amunt València´, ´la Entrada´, ´Educandos de Benejúzar´ y ´Valencia´. La entidad estuvo representada en el palco por su presidenta, Dolores González Martínez.

La Banda Artística Nulense fue fundada en el año 1883. Durante un siglo, fue la entidad que mantuvo en constante actividad la cultura musical del pueblo de Nules. En el año 1970 se consituyó en sociedad, formando la Asociación Musical Artística Nulense, teniendo como base la banda.

En definitiva fue una jornada vivida en un ambiente inmejorable, sano y de hermandad, y además, culminada con una victoria importantísima del Valencia C.F.

Planeamos un nuevo acontecimiento a no mucho tardar que no voy a descubrir todavía, que si no conseguimos realizarlo antes, puede que lo hagamos para conmemorar nuestro vigésimo aniversario de la PENYA VALENCIANISTA NOULAS de NULES. Cumpliremos 20 años de valencianismo desde nuestra localidad, Nules, con la ilusión de continuar apoyando al equipo y de seguir haciéndolo unidos en este magnífico ambiente de hermandad.

AMUNT VALENCIA!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario