CENT ANYS DE VALENCIANISME, CENT ANYS DE SENTIMENT...

Este 2019, el blog homenajeará el centenario del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL
AMUNT VALENCIA!!! SEMPRE AMUNT!!!

sábado, 14 de abril de 2018

Cómo no se debe hacer y ejecutar un tifo o mosaico en un campo de fútbol


En Mestalla, la verdad es que somos especialistas en elaborar y realizar enormes y muy bien ejecutados tifos y al ver el de la foto (que podéis ver ampliada si clickáis sobre ella) que se intentó, porque no me atrevo a decir que se realizó, en el Santiago Bernabeu el pasado miércoles, con motivo del partido de Champions entre el Real Madrid y la Juve, no he podido más que frenar mi ataque de risa y de vergüenza ajena.

Tras haberme calmado, he sido comprensivo hacia una afición inexperta en la elaboración y ejecución en este tipo de animación, y comprendo que soy injusto al compararla con la de Mestalla. De hecho, excepto alguna ocasional en el Nou Camp, no sé porqué pero en Mestalla es donde más utilizamos este tipo de actuaciones en La Liga española, con muchísima diferencia. Algunos con inflar cuatro globos de los colores del club, ya piensan que han hecho una obra de arte, pero repito, no sé de dónde nos viene ni cuándo ni cómo nació esa "cultura" del tifo en Mestalla, pero somos la única afición de España que puede compararse con los tifos de Alemania o Inglaterra. Será por aquello de que ésta es una tierra de artistas... digo yo...

Aunque no tenga nada que ver con el tifo, no puedo dejar pasar la oportunidad de decir que en Europa ya están comprendiendo el porqué del apodo del "trampas" ("the traps" en inglés) del Real Madrid en España.

Que se lo pregunten a Buffon... y a tantos y tantos equipos. La diferencia es que ahora se retransmiten todos los partidos con 20 cámaras y tomas distintas, porque las ayudas arbitrales se remontan a cuando el señor bajito con bigote ese que mandó en España durante 40 años, puso como condición a la UEFA que si quería que el Real Madrid jugara en las competiciones europeas, tenía que garantizarle que hasta llegar a semifinales, no podía tocarle en suerte una eliminatoria contra ningún equipo de primer nivel... como así fue. Y además, para contentarlo, ahí está el penalty que le pitaron a Gento en la primera final contra el Eintrach de Frankfurt... en fin, no voy a enumerar porque llenaría entradas y entradas y hasta a mí me aburre el tema. Por que al eterno rival, el FC Valors, desde que entramos en democracia no sé si es que se le ha querido compensar o qué, pero también recibe su dosis de ayudas, arbitrales, administrativas e incluso políticas.

Nada nuevo que no sepamos todos los futboleros... incluso los de los dos clubs privilegiados, aunque nunca lo reconocerán en público (en privado sí lo hacen).

0 comentarios :

Publicar un comentario