jueves, 14 de junio de 2018

El fútbol español: Florentino, Lopetegui, Rubiales y el ex - Ministro de Deportes


Increíble lo sucedido estos días. Hemos protagonizado un esperpento mediático en el evento más seguido en los medios de comunicación a nivel planetario: el Campeonato Mundial de Fútbol. Encima ha ocurrido a dos días de que comenzara. Florentino, por sus actos motivados por lo que sea, ahora lo comentaré, ha dinamitado el papel de la selección española en el Mundial de Rusia. Y pasará a la historia por ello, que no lo dude.

¿Ahora qué? Confieso que a mí se me han ido un poco las ganas de seguir y de ver el Mundial. ¿Hierro entrenador? No había más remedio pero no lo veo. Sólo ha entrenado una temporada entera al Oviedo. Sus aspiraciones son directivas, no de banquillo. Y no lo veo capaz por ejemplo de cambiar el rumbo de un partido. Así y todo... ¡a ver si ganamos, o mejor goleamos, a Portugal y nos olvidamos de todo este mal trago!.

En primer lugar debo reconocer que me había equivocado con Rubiales. Al menos en lo profesional. Me creó muchas dudas eso de pasar de ser el Presidente de la AFE, el que defiende a los jugadores, a aspirar y posteriormente conseguir ser el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Las comparaciones son odiosas, pero podría ser algo como pasar de ser un sindicalista o defensor de los trabajadores, a ser el Presidente de la patronal.

Digo ésto porque no le creí capaz de destituir a Lopetegui. Decisión muy justa y acertada.. y como él insistió en decir "defendiendo unos valores", y además muy difícil de tomar y muy valiente. Sin embargo lo hizo. Por encima de todo está el fútbol español y él lo defendió a capa y espada.

Lo que no tiene nombre es lo de Florentino. Ya nos tiene acostumbrados a ese despotismo con el que actúa. Como le llamó García, "dictadorzuelo". Encima va y presenta a Lopetegui hoy. Hablando de García: ¿será real su teoría de que ésto lo ha hecho Florentino por si el entrenador fracasaba en el Mundial, y tras disputarlo, a él le "tocaba" presentar y ofrecer a la afición, un entrenador que acababa de hacer el ridículo? Así llega "virgen" al Madrid. Pues el Maestro SuperGarcía no ha dicho nada descabellado. Aunque yo añadiría que también lo ha hecho para demostrar "quién la tiene más grande".

Desde Mendoza más o menos, el Real Madrid ha ido perdiendo ese "señorío" el cual le hacía un equipo querido en toda España y todo el mundo. Las malas artes con los fichajes, el desprecio hacia los clubes más humildes, la soberbia... un cúmulo de actos que desembocan en actuaciones como ésta. 

Lopetegui es un títere en todo ésto y puede que le hayan traicionado a él también. Y no deja de ser, de momento, un entrenador de medio pelo que no ha empatado a nadie.

Y lo del Ministro de Cultura y Deportes es de la España de pandereta. Tan culto que dice que es y ha dicho una de bobadas y tonterías para defenderse de su condena durante tres ejercicios, por fraude fiscal. Ha llegado a decir que eso era una multa por presentar una demanda. ¿Cómo te va a multar un Juzgado por demandar a alguien? Perderás el procedimiento judicial, pero no te van a multar por ello. Si acaso en el pago de las costas, como mucho (y según el caso).

Y ahí no culpo en absoluto a Sánchez. El Màxim debió advertirle al ahora Presidente, de su condena por fraude fiscal, pero no se lo dijo. Encima no quería ni dimitir. Tuvo que llamarle Sánchez y "dimitirlo". Suena muy obvio, pero ha sido algo propio de un personajillo de Telecinco y de AR.

0 comentarios :

Publicar un comentario