viernes, 20 de julio de 2018

Resumen del Mundial, el VAR, La Liga, la Champions y el Centenario del Valencia CF


El 18 de marzo de 1.919 nació oficialmente el Valencia CF. Esta temporada, la 2018-2019 el Valencia CF cumplirá 100 años... muchas historias, batallas, derrotas, victorias, risas, lágrimas, sufrimiento... en resumen, cent anys de "sentiment".

Se ha acabado el Mundial y haré un breve (muy breve) resumen del mismo y hablaremos sobre en lo que viene... una apasionante Liga y una fortísima Champions... y el grupo que le puede tocar al Valencia "gracias" a los cambios en el sorteo y al bajo coeficiente que tenemos debido a haber estado dos años fuera de Europa (cuentan los 5 últimos sobre todo), puede ser letal... pero eso es lo más bonito, enfrentarte a los mejores del continente, que son, prácticamente los mejores del mundo.

PER MOLTS ANYS VALENCIA CF!!!

Resumen del Mundial: ganó Francia jugando a lo "Atleti del Cholo"... Croacia y sobre todo Bélgica, aunque con muchas lagunas defensivas, lo más destacado, junto que las supuestas grandes potencias, hicieron bastante el ridículo. En España, Florentino no quería presentar a un entrenador que ya tenía firmado, como el causante del posible fracaso de España en el Mundial, y dinamitó a la selección, Federación y demás, para que no ocurriera. Total, le tocó entrenar a uno que no es entrenador... y ¡ojo! sin ser él el culpable, al menos dio la cara y no se escondió. Lo mejor, sin duda, el VAR.

A mediados de agosto empieza la liga. ¡Qué cosas! no hace mucho empezábamos en septiembre... Una liga a priori que va a ser dominada por los dos privilegiados, Madrid y Barça, que tienen una diferencia de presupuesto enorme con el resto de equipos de primera, pero al menos confío en el VAR. Ya no se le harán tantos regalitos a ambos equipos... porque recibir, recibían muchísimos... bolsas llenas les vieron sacar una vez...

Así que veremos una lucha por ganar la Liga entre los dos gigantes, donde intentará meterse el Atleti, el Valencia no creo pues la Champions le absorberá mucho con una plantilla tan corta (que manía la de Marcelino en eso)... otra lucha por el tercer y cuarto puesto, ya que el Atleti basa su juego en su estado físico y los jugadores van haciéndose mayores y lo van a pagar más pronto o más tarde... y ahí, además de Atleti y Valencia, veo en la pomada al Betis sobre todo y al Villarreal. Después están los Sevilla, Athletic y Real Sociedad, que siempre están ahí, pero veo un salto muy grande tras los fichajes realizados a día de hoy por estos dos equipos. De hecho, creo que los dos baten sus presupuestos históricos (el Villarreal por segundo año consecutivo).

Después, siempre veremos alguna sorpresa que se colará (o no) en la Europa League y los equipos que lucharán para eludir el descenso. Por lo raro que es, ya que normalmente no tiene ningún problema para quedar en mitad tabla, me da a mí que el Celta, de no reforzarse, se ha quedado con Aspas y 24 más... y creo que va a sufrir... no sé.

Destacar también que el CD Castellón ha subido a Segunda B y que está armando un equipo para intentar el asalto a Segunda A. Es muy muy difícil subir dos temporadas seguidas, pero se pueden sentar las bases para no estar mucho tiempo en ese pozo.

Y sobre el Valencia quiero decir que no me gusta la equipación del centenario, ni su diseño, ni combinación de colores, pero bueno, no está tampoco tan mal... que acabamos de renovar un año más a Marcelino y ahora toca renovar a Mateu Alemany... que Lim ya ha aprendido cuál debe ser su papel, ayudar cuando toca, reunirse cuando toca para hablar de lo verdaderamente importante y dejar trabajar... ah! y como ha hecho, seguir pagando la deuda histórica y olé esa idea de abrir una línea de crédito al Valencia que cumple con la normativa del Fair Play Financiero, ya que no se deja que venga un millonario y ponga el dinero a saco. Ojalá hagamos una gran temporada y volvamos por la senda de principios de siglo de Ranieri, Cúper y "nostre senyor" Benítez. Lo iremos viendo y contando aunque sea de tanto en tanto...

AMUNT!!! SEMPRE AMUNT!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario