CENT ANYS DE VALENCIANISME, CENT ANYS DE SENTIMENT...

Este 2019, el blog homenajeará el centenario del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL
AMUNT VALENCIA!!! SEMPRE AMUNT!!!

sábado, 13 de julio de 2019

¡¡¡Una estatua en el Nou Mestalla para DON MATEU ALEMANY!!!


En mi opinión, aparte de Peter Lim, claro está, que al final es quien está pagando la deuda histórica del Valencia CF, gracias a lo cual, nos ha salvado de la desaparición o al menos de bajar a 2ª B gracias a los incompetentes de Paco Roig y Juan Bautista Soler, el renacimiento de entre sus cenizas cual ave fenix del VCF, tiene un claro culpable... es mallorquín y se llama ALEMANY, Mateu ALEMANY.

Ahora hablaremos de sus logros, pero está claro que si la pelotita no entra, no hay nada que hacer... que los futbolistas son quienes pierden y logran los objetivos... pero si tu le das al entrenador y al equipo en general, buenos jugadores, pues es más fácil. Y el mérito está en que el Valencia se encuentra en una situación económica apurada. Por un lado, la propiedad está renegociando créditos y pagando deuda histórica y por otro, el club debe ayudar a generar ingresos y terminar de una vez el nuevo estadio. Se habla de que las obras se reinicien este 2019. Y el culpable es mallorquín... y se llama ALEMANY, Mateu ALEMANY.

No voy a enumerar todos sus logros desde que llegó, en cuanto a operaciones a nivel futbolístico y económico. Simplemente basta con comentar algunos de los últimos...

Si nos llegan a decir, que con la venta de Rubén Vezo, con todos mis respetos, íbamos a comprar a Cheryshev en propiedad, no se lo cree ningún iluso, por mucho que lo fuere. Si tras dos años en los que se ha desvalorizado Murillo, jugador que compramos por 11 kilos, lo ha vendido a la Serie A, por 14 millones... tras no haber jugado apenas en el Barça donde lo cedimos.

A finales de temporada, el mismo Mateu reconoció que para cerrar el ejercicio, había que vender por casi 40 kilos... es decir, antes del 1 de julio. Y encima se le presenta el problema de la portería. Neto no aguanta el régimen estricto de Marcelino y se quiere ir donde sea. En el Barça no va a jugar, pero sí va a cobrar casi el doble que en el Valencia. Lo que no entiendo que tras varios años de suplente de Bufón, hace 2 años bastante buenos y ahora vuelva al banquillo de Ter Stegen. 

Pero bueno, lo que nosotros vemos como dos problemas, Mateu lo vio como una solución. Se hizo un intercambio de porteros pero con fechas contables distintas. El Valencia CF vendió a Neto por 35 kilos al Barça, antes de cerrar el ejercicio en positivo, y para convencer al Barça, le hizo ver a su presidente cómo contabilizar la operación por un importe igual, de 35 kilos, pero a partir del 1 de julio. Y los dos beneficiados contablemente y con un resultado positivo en el Fair Play Financiero, y deportivamente, puesto que Cillesen, ya no quería seguir de reserva de Ter Stegen. Y las ofertas recibidas no le agradaba ninguna... hasta que le llegó la del Valencia CF.

Son ejemplos llamativos, pero lo más importante de Alemany es la previsión y planificación con que intenta que funcione el club, con lo difícil que eso resulta en el "mercado" del fútbol. Y lo consigue.

Yo cuando le oí sus primeras entrevistas como Director General del Valencia CF, me transmitió un optimismo considerable. Además de su compromiso, fidelidad y profesionalidad, tiene un conocimiento adquirido durante muchos años en el Mallorca, que le hace apetecible para todos los grandes clubes. Florentino le hizo una oferta tiempo atrás. Pero eran momentos muy convulsos en Mallorca y no fue puesto que no podía abandonar el barco con la que estaba cayendo en Son Moix...

Cuando vino, recomendado por Tebas a Peter Lim, por cierto, estudió la situación y puso el club a funcionar. Y Lim, como empresario de éxito que es, seguro que sabe reconocer a este tipo de profesionales. Y al dar con Mateu, le ha dado libertad absoluta y toda su confianza... a pesar de que las operaciones más importantes y las de más gasto, se comenten con la propiedad ¡faltaría más!

En fin, no sé cuándo termina contrato pero hay que renovarlo ¡YA!... hay que seguir con la hoja de ruta marcada por Lim y Mateu... y eso pasa por consolidarse en la Champions y construir el Nou Mestalla... fundamental!!!

¡¡¡LARGA VIDA EN EL VALENCIA CF A DON MATEU ALEMANY!!!


0 comentarios :

Publicar un comentario