CENT ANYS DE VALENCIANISME, CENT ANYS DE SENTIMENT...

Este 2019, el blog homenajeará el centenario del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL
AMUNT VALENCIA!!! SEMPRE AMUNT!!!

sábado, 3 de agosto de 2019

Se hizo la paz en el Valencia CF... ¿o sólo hasta final de temporada?


Los valencianos y valencianistas, somos mucho de idolatrar a muerte y de cargarnos a quien sea con la misma rotundidad y rapidez. No sabemos muy bien qué ha pasado para estropearse y para arreglarse. La verdad es que lo de la discrección y el secretismo lo lleva mejor Meriton que ningún Presidente en la historia del Valencia CF. Pero todo lo dicho y publicado por los medios valencianos y los nacionales, era puro humo... paja... no decía nada. Porque una crisis como esta no se produce por un jugador ni por un fichaje ni por dos ni por cinco... hay cosas que seguramente se quedarán en un cajón.

Lo que más me preocupa es si esta crisis se ha cerrado de verdad. Si sólo se ha "maquillado" por el bien de la temporada del Valencia o si se han puesto como límite el final de temporada para evaluar y decidir. Es que los valencianos y valencianistas hay algo que no hemos asumido ni digerido todavía. Ningún empresario valenciano quiso comprar el Valencia CF... ninguno hizo ni una oferta. Vale que eran 200 kilos comprarlo y 6oo a 800 de deuda entre bancos, organismos públicos y organismos privados... pero el único que los puso fue Lim. Y pese a quien le pese, Peter Lim es el dueño del Valencia CF... y va a poner al final de la "jugada" casi 1.000 millones de euros en el Valencia CF. Lo hizo él y no otro. Siempre digo que hubiera preferido que se llamara Pere Martí, de Alboraia... pero se llama Peter Lim, y es de Singapur. Eso es algo que no tenemos claro aún. Y ya va por la quinta temporada...

Decía lo del maquillaje por el bien de ésta temporada, porque el rumor que más me pareció "creible" fue el de seguir otro modelo de gestión, ya intentado aquí con un fracaso estrepitoso. El de que entrene un Manager General y que la planificación de la plantilla, la haga él junto con Mendes, amigo íntimo y socio en muchos y jugosos negocios con Lim. Y sería lícito que él creyera en ese tipo de gestión anglosajona. La Premier funciona así. Y Mendes seguramente sea el mejor del mundo en ello y se hablaba de Mourinho como Manager General.

Así que si este año saliera malo y fuera un poco desastroso, me temería muy mucho que el Valencia virara hacia ese modelo... puede que con otros nombres, sobre todo con el del Manager... Mendes sería insustituible... pero la manera de trabajar sería la descrita.

Ahora bien, el "Presi" es una figura de paja. Un diplomático de profesión. Él estaba de embajador en Paris y cuando Lim se dio cuenta, con 6 meses de antelación, que tenía que tirar a la presidenta Layhoon, le dijo a Anyl Murthy: "aprende español perfecto en 6 meses que te vas a presidir al Valencia CF"... y su trabajo es ser un relaciones públicas... un representante de Meriton... del dueño del Valencia.... de la propiedad... de Peter Lim.

El tiempo lo dirá...

0 comentarios :

Publicar un comentario